¿Dónde va a jugar Agüero? El sueño de Independiente

Sergio Agüero sostuvo que se siente vigente para continuar en la alta competencia. ¿Puede ilusionarse el Rojo? El abanico de posibilidades es amplio.
Publicado el 30/03/2021 a las 10:44 Hs.

Sergio Agüero y Manchester City confirmaron el fin del vínculo del futbolista con la institución: el argentino no renovará su contrato con el club y a partir de junio estará con el pase libre. El delantero, en su despedida, aseguró que se siente absolutamente vigente para continuar en el alto nivel competitivo. "Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel", fue parte de su comunicado.

 

Entonces, ahora queda la duda planteada: ¿dónde continuará su carrera? Tiene 32 años y un pasado que lo postula para cualquiera de las grandes ligas. ¿Posibilidades? Desde la prensa francesa y española se había especulado con el Paris Saint Germain. Uno de los argumentos fue que podía ser una forma de seducir a Messi, quien en junio queda libre del Barcelona, y el PSG está instalado como una chance. También se dijo que había sido pedido por el técnico, Mauricio Pochettino. Sería compañero de Neymar, Di María, Paredes y ¿Mbappé? El delantero francés tiene una cláusula de rescisión de 180 millones de euros y había sido vinculado con el Real Madrid. Pero sin dudas el PSG necesitará realizar una apuesta fuerte en el caso de que se vaya una de sus estrellas.

En Italia, Sky anunció que la Juventus está detrás de sus pasos. La Vecchia Signora es un club acostumbrado a los fichajes de gran impacto mediático. No se sabe si en la próxima temporada seguirá Cristiano Ronaldo, aparentemente seducido para una segunda etapa en el Real Madrid, tras tres temporada sin pelear por ganar la Champions League

En tanto, desde Estados Unidos había surgido una chance: en enero se informó que Los Angeles FC, de la MLS, pensó en Sergio como una incorporación que fortalezca deportivamente al equipo para ganar la Liga de Campeones de la Concacaf. Algunos futbolistas con vigencia, como Ibrahimovic (ex Los Angeles Galaxy) y Gonzalo Higuaín (Miami United) ya fueron seducidos por los dólares.

¿Independiente? Sólo es posible desde una hipotética voluntad de Agüero de resignar, y mucho, lo económico. El Kun más de una vez contó que quiere volver al Rojo, nunca se comprometió con fechas. El fue aportante de obras en Villa Domínico, como Gabriel Milito, un ídolo que regresó.

¿el Kun evaluó todas las posibilidades de su futuro?