Publicado el 10/02/2019 - 07:00 Hs.

Duro revés judicial para Caffaro

El mandamás fue procesado en el marco de una causa que investiga el supuesto desvío de fondos remitidos por el gobierno nacional para la realización de una obra en Zárate.

El intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, fue procesado por la justicia junto a su secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Giménez, al director de Obras e Infraestructura, Salvador Ingrassia, y al subsecretario de Obras Públicas, Osvaldo Caccaviello.

En efecto, la Sala I de la Cámara Federal de San Martín les ratificó los procesamientos, sin prisión preventiva, como responsables de administración fraudulenta.

El procesamiento se da en el marco de una causa que investiga el supuesto desvío de fondos, que giró el Ministerio de Planificación Federal a la comuna de Zárate, para cambiar la traza de los cables que transportan energía desde la Central Atucha, una obra que nunca se llevó a cabo.

Según la Justicia: "El 23 de julio de 2014 el intendente Caffaro y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Giménez, presentaron una nota ante el Ministerio de Planificación Federal solicitando el envío del segundo desembolso comprometido, por $15.246.000, a la cual adjuntaron el certificado de avance de obra justificando el primer desembolso de dinero con contenido falso".

Asimismo, los camaristas entendieron que "los acusados tenían pleno conocimiento de la falsedad del documento ya que no era posible certificar ningún avance relacionado con la obra de seguridad eléctrica debido a que las obras que se estaban ejecutando no guardaban relación con los compromisos suscriptos".

https://www.grupolaprovincia.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad