Publicado el 23/06/2016 - 07:00 Hs.

“EDEN tiene que refacturar” indicaron desde la Municipalidad de Baradero

Los usuarios deben dirigirse a la empresa de energía eléctrica o a Defensa del Consumidor para obtener la factura sin el aumento. En cuanto al gas, la jefa comunal dijo que iniciará un “amparo colectivo”.

En relación a las tarifas desde la Municipalidad informaron que “la Empresa EDEN S.A. debe refacturar el servicio prestado a los usuarios de nuestra localidad (conforme lo ya ordenado en el fallo judicial). Para eso, cada usuario deberá presentarse en la empresa EDEN, o en la Dirección de Defensa al Consumidor de nuestra ciudad, debiendo acompañar copia de la factura con vencimiento en el mes de junio de 2016 y del DNI del titular de la cuenta”.

También señalaron que con respecto al servicio de gas natural y “conforme las nuevas resoluciones dictadas por ENERGAS, los usuarios deberán comunicarse al organismo para pedir su refacturación, si la misma no cumple con los parámetros establecidos por las resoluciones 3731/16 y ccs, personal o telefónicamente al 0341-4253697”.

Además expresaron: “asimismo la Dirección de Defensa del Consumidor de nuestra ciudad está a disposición para tramitar la tarifa social, tanto para el servicio de energía eléctrica como para el de gas natural”.

Luego la propia intendenta municipal Fernanda Antonijevic utilizó su página de Facebook para comunicar que “atento a la falta de respuesta de Energas y de Litoral Gas, el municipio de Baradero iniciará a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, una acción de amparo colectivo en defensa de los derechos de los usuarios de la ciudad”.

Tarifa Social

Los requisitos para acceder a la tarifa social deben estar dentro de una de las siguientes situaciones para obtener el descuento en la tarifa, teniendo en cuenta que la misma la aprueba el Ministerio de Energía de la Nación:

– Jubilados o pensionados que cobren menos de dos veces la jubilación mínima ($9.918).

– Trabajadores que cobren dos salarios mínimos o menos ($12.120).

– Personas con discapacidad.

– Inscriptos en el Monotributo Social.

– Empleadas del servicio doméstico.

– Personas que cobren Seguro de Desempleo.

No pueden acceder a la tarifa social aquellos que:

– Sean dueños de más de una propiedad.

– Posean un vehículo de menos de 15 años de antigüedad.

Para gestionar el trámite

Ingresar a minem.gob.ar/formulario/index.html o en la oficina de la Dirección del Consumidor, ubicada en el primer piso de Aráoz 996 (CITEP, edificio del Correo) de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 hs.

Publicado por La Autentica Opinión (Edición gráfica del 17-06-16)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad