Publicado el 08/02/2019 - 07:00 Hs.

Edgar Vivar, quien interpretaba a Don Barriga, confirmó que tiene Mal de Alzheimer

El actor mexicano contó en una entrevista que está haciendo todo lo posible para mantenerse activo y en movimiento.

En diálogo con la revista TVyNovelas, Edgar Vivar confirmó que tiene Mal de Alzheimer, una de las formas más comunes de la demencia en adultos mayores. Sin embargo, el actor, que personificó a Don Barriga en "El Chavo del 8", aclaró que seguirá trabajando todo lo que le sea posible. 

“Es un mal que no solamente destruye al que la padece, sino a todo el entorno familiar. La impaciencia de quien lo padece va más allá de la resistencia de los que están a su alrededor. He convivido con gente que enfrenta este padecimiento y trato de retrasarlo, porque tenemos que entender que el deterioro de las capacidades cognitivas, más allá de la conciencia, es el Alzheimer, entonces, todos acabaremos con ese deterioro en mayor o menor grado", planteó el actor. 

“Utilizo la mano izquierda para muchas cosas, en fin, pero invariablemente a todos nos puede llegar. Me encuentro muy lúcido y estable. Tengo muchos proyectos, una película, obras de teatro, shows, etc", agregó Vivar, quien este año se presentará en la Comic Con de Brasil. 

https://www.pronto.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.