Publicado el 22/09/2020 - 06:30 Hs.

El 80% de los argentinos teme un colapso sanitario

Frente al avance de la pandemia, la gente está en alerta por las consecuencias de la enfermedad. Sólo a un 14% le resulta indiferente contagiarse, en su mayoría jóvenes que no integran el grupo de riesgo.

Casi el 80% de los argentinos siente pánico, desesperación y miedo al coronavirus y a que colapse el sistema sanitario, en plena pandemia de coronavirus.

El relevamiento, llevado a cabo por Emerger, empresa de servicios de salud a nivel nacional, indicó que el 45,98% de los encuestados tienen miedo, desesperación y pánico ante el avance del Covid-19 en el país, en tanto que el 32,16% sienten miedo y alta preocupación; mientras el 13,81% indiferencia al contagio y el 8,04% no supo o no contestó.

Con más de 27 mil consultados que habían tenido síntomas o sufrieron la enfermedad, el informe arrojó como conclusión que el 79,14% siente pánico, desesperación, miedo o alta preocupación a la cercanía con la muerte propia, de algún familiar o ser querido; a no contar con una cama disponible en terapia por el colapso en el sistema de salud; y encontrarse económicamente inactivo.

También le teme a la depresión profunda por el aislamiento, el encierro y la falta de contacto con la gente, así como a alejarse de la familia y no volver verla. Por otro lado, los que se mostraron indiferentes eran menores de 30 años, presuntamente por no ser grupo de riesgo.

"Es previsible que nos enfrentemos a un incremento de ansiedad y depresión en los próximos meses y a fobias, especialmente agorafobia -miedo a espacios abiertos-, algo que ya se consulta con frecuencia y se debe abordar rápidamente", alertó Mario Clemente, director de Emerger.

https://www.diariopopular.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en