Publicado el 10/04/2020 - 06:45 Hs.

El aislamiento social aumentó el consumo de televisión de paga en América Latina

Un estudio de Kantar IBOPE Media recogido por Turner dice que "se registró un aumento sostenido de la audiencia televisiva durante el mes de marzo" en toda la región.

El aislamiento social y la cuarentena propiciados por el nuevo coronavirus han cambiado varios aspectos de nuestras vidas. Ante todo, además de las preocupaciones propias que despierta esta enfermedad, hemos visto cómo  durante el último mes han cambiado nuestras rutinas, formas de trabajo, estudio y, por supuesto, nuestros hábitos de entretención.

De hecho, en ese último apartado, un nuevo estudio indica que desde el pasado mes de marzo  se ha registrado un importante aumento en el consumo de televisión de paga en América Latina.

De acuerdo a la investigación conducida por la compañía Kantar IBOPE Media y recogida por Turner, la empresa de medios multiplataforma de WarnerMedia, “se registró un aumento sostenido de la audiencia televisiva durante el mes de marzo”  en todos los países analizados de la región.

Específicamente, entre el segmento de las personas que cuenta con televisión de paga en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México; durante la semana del 23 al 29 de marzo se produjo un aumento del 29% en el encendido televisivo en comparación a la semana del 2 al 9 de marzo.

Además, dentro de las personas que consumieron televisión de paga en marzo, los canales preferidos fueron aquellos que emiten películas y series. Así, por ejemplo, Turner incrementó su porcentaje de control en el mercado de la televisión de paga quedándose con un 24% del total de la audiencia en la última semana del análisis.

Si bien por ahora no hay datos que nos hablen sobre contenidos específicos ni horas de visionado, el estudio detalla el aumento de consumo de televisión de paga por país revelando que en Chile ese incremento fue de un 23% y en Argentina el alza fue de un 31%.

Todo mientras en Brasil se registró un salto del 32%, México hizo lo propio con un aumento del 22% y Colombia marcó un notable incremento del 41%.

Por ahora solo podemos especular sobre cómo evolucionarán estas cifras a futuro, sin embargo, será interesante saber qué pasará con este efecto una vez que termine la crisis mundial provocada por el COVID-19 y por ende acaben las medias de aislamiento social y cuarentena.

https://mouse.latercera.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.