Publicado el 07/05/2020 - 17:44 Hs.

El automovilismo argentino pone quinta a fondo para volver este año a las pistas

Cómo es el plan en el que trabajan desde el ACA y las categorías locales para que regrese el ruido de motores.

Debido a la pandemia del coronavirus y el aislamiento social preventivo y obligatorio de más de 45 días, el automovilismo argentino sigue inactivo. La preocupación crece ante la falta de competencias y las miradas apuntan a la máxima entidad del deporte motor en el país: el Automóvil Club Argentino. Por eso en la entidad trabajan a fondo y envían tranquilidad con el mensaje de Carlos García Remohí, titular de la Comisión Deportiva Automovilística: "Vamos a hacer lo imposible para que en 2020 tengamos campeonatos argentinos de automovilismo”.

En el programa "Carburando en Casa", el ingeniero envió una señal clara: "Cuando veamos que el automovilismo puede volver, presentaremos al Gobierno Nacional los protocolos necesarios para que nos aprueben y reanudar así los campeonatos. No lo hicimos aún porque creemos que es apresurado”.

¿Cómo sería el regreso a las pistas? “No vamos a poder correr todas las categorías juntas. No podremos reunir 150 autos con los mecánicos y los pilotos dentro de los boxes. Por lo tanto, algunas categorías tendrán que correr durante la semana -explicó-. Veremos cuándo podemos comenzar y qué calendario nos queda. Poniendo buena voluntad entre todas las categorías, seguramente podremos desarrollar un calendario para que todo el automovilismo pueda mantenerse activo”.

En los últimos días, se conoció que el Súper TC2000 elaboró un protocolo de sanidad y de acción para el posible regreso a la actividad. El detallado informe es la base para diagramar el posible regreso de la categoría a los circuitos. “El trabajo de protocolo que hizo el Súper TC2000 es muy bueno. Es detallado. También hizo lo propio la Asociación Argentina de Volantes”, expresó García Remohí.

Sobre la realización de los certámenes que fiscaliza la CDA del ACA, García Remohí indicó: “Los reglamentos decían que había que hacer 12 carreras al año para que se defina un campeón. Nosotros vamos a hacer lo necesario para que los campeonatos se cumplan. Haremos lo mismo que hace la FIA con el campeonato de Fórmula 1 o el Rally Mundial. Hablaremos con los promotores y con los equipos para que se puedan completar los certámenes. Aunque corramos lunes, martes y miércoles”.

El último fin de semana, Argentina hubiese recibido la fecha por el Campeonato Mundial de Rally, en la provincia de Córdoba. Todo indica que no se correrá este año en el país, pero la palabra oficial no quiere ser tan tajante.

"El Rally está postergado por el momento. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en el mundo. Quiere volver en Finlandia y quiere completar con 5 fechas, sumadas a las tres que ya se realizaron. En principio, las fechas se harían en Europa, pero tenemos la alternativa de hacer una en la Argentina. Es futurología”, comentó García Remohí.

Mientras el automovilismo virtual en los eSports se consolidad en el negocio, el ingeniero remarcó que recibió un video de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, en el que confirma que el 5 de julio volverá la F1 con el Gran Premio de Austria. "Tendrán un protocolo muy estricto”, comentó García Remohí, al mencionar a la categoría máximo ejemplo a seguir.

 

Clarín

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en