Publicado el 28/06/2018 - 06:00 Hs.

El CEO de Intel renuncia por mantener una relación con una empleada

Brian Krzanich mantuvo una relación con una empleada, algo que va en contra de la política de Intel, también aplicada a la directiva

Por sorpresa, la compañía de semiconductores Intel se ha quedado sin su máximo directivo, Brian Krzanich, que ha dejado una vacante en el puesto de CEO de la empresa. Ha ocurrido después de darse a conocer que mantuvo una relación consensual con una empleada de la firma; una investigación lo ha confirmado, y el problema es que viola las normas de Intel, en lo relativo a política de no confraternización. Esta política se aplica también a los puestos directivos.

Por el momento, Intel no tiene CEO después de que Brian Krzanich haya presentado su dimisión. Se ha nombrado a Bob Swan, CFO de Intel, como CEO interino hasta el nombramiento de la persona que ocupe definitiva el cargo. El máximo responsable de la compañía dedicada a los semiconductores mantuvo una relación con una empleada; tuvo lugar tiempo atrás, y no se ha dado a conocer quién es la empleada de la compañía, pero sí se ha señalado que ya terminó la relación entre el directivo y la empleada. La empresa había iniciado una investigación que ha confirmado la información, y por la cual ha presentado su dimisión del cargo ejecutivo.

Desde Intel han comentado que se han dado casos anteriores, pero informando a recursos humanos respecto a lo mismo. Y en otros casos no ha habido problemas, precisamente por haber informado al departamento correspondiente, y las relaciones se mantienen y los empleados siguen trabajando para la compañía. La empresa dedicada a los semiconductores señala que se ha aceptado la dimisión de su CEO dada la expectativa de que todos los empleados respeten los valores de la empresa y sigan el código de conducta de la compañía. En estos momento se están evaluando candidaturas externas e internas para el próximo nombramiento.

Brian Krzanich ocupó el puesto de CEO en Intel desde el año 2013; y desde entonces, las acciones de Intel se han duplicado con creces. No obstante, la polémica más reciente la sufrió después de haber ocultado graves vulnerabilidades que afectaban a procesadores Intel desde años atrás.

Escrito por: Santiago Girolami

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en