Publicado el 29/12/2019 - 15:50 Hs.

El Concejo aprobó el 45% de aumento de tasas en Ramallo

El viernes 27 de diciembre el Concejo Deliberante de Ramallo fue el protagonista del impuestazo que golpeará el bolsillo de todos los vecinos de esa localidad.

Se trato de una sesión de Mayores Contribuyentes donde se aprobaron las  ordenanzas Fiscal e Impositiva para el año 2020.

El aumento del 45% de las tasas municipales para el 2020, fue aprobado. La votación fue la siguiente:

Los  ocho concejales del oficialismo y sus mayores contribuyentes votaron por la afirmativa.

Los seis concejales del Frente de Todos  y sus mayores contribuyentes votaron por la negativa, como así también lo hizo la concejala Maira Ricciardelli y su mayor contribuyente. Diego Ramírez también voto por la negativa, pero su mayor contribuyente voto diferente y aquí es donde sucedió lo particular e insólito que provocó el desempate “inesperado”. Quedando la votación 17 a 15.

¿Por qué fue insólito lo sucedido?

A principio de año se aprueba una lista en la cual cada concejal aporta el nombre de un titular y un suplente de su confianza para que se conforme el grupo de Los Mayores Contribuyentes. Estas personas, normalmente suelen ser parte del mismo color político por lo que se espera que su voto sea igual al del concejal que lo hizo partícipe.

Leé también  Ricciardelli: “Declarar la emergencia económica es una medida arbitraria”

Al momento de votar el impuestazo, que confirmó el 45% de aumento de las tasas municipales para este 2020, llamo la atención que Agustín Del Pozo, el mayor contribuyente que eligió el concejal Diego Ramírez, voto diferente a él ya que mientras Ramírez daba su negativa, Del Pozo apoyaba afirmativamente la propuesta del Ejecutivo desempatando la votación y evitando que el presidente del HCD, Sergio Costoya,  debiera usar su facultad y tuviera que desempatar. Por lo que la ordenanza fue aprobada por 17 votos a favor y obtuvo 15 en contra. Radio Acero

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad