El fiscal Delgado pidió que sea llamado a indagatoria el Ing. Gutiérrez, dueño de "Farallón"

El fiscal federal Federico Delgado, pidió que se cite a indagatoria como sospechosa a Eduardo Gutiérrez, dueño de la empresa Farallón, que casualmente tiene actualmente a cargo la repración del ingreso a San Pedro, por Ruta 1001. El dictamen fue presentado ante el juez federal Daniel Rafecas.
Publicado el 13/07/2016 a las 19:20 Hs.

Según publicó el diario "La Nación", tiempo después de que estallara el caso Sueños Compartidos -que hoy en Tribunales tiene contra las cuerdas a López, a Julio De Vido y a otros ex funcionarios de alto rango- otro pequeño grupo de empresarios hizo viviendas del plan Procrear con el mismo sistema de paneles modulares que Schoklender le acercó a Hebe de Bonafini. Gutiérrez, que desde 2010 tiene con López una relación locador-inquilino, fue uno de los pocos que obtuvo la certificación otorgada por la Secretaría de Obras Públicas para hacer viviendas con la tecnología "Emmedue".
El presidente del Grupo Farallón quedó bajo pesquisa en Comodoro Py luego de que se conociera que es el propietario del lujoso chalet de Tigre que López supuestamente alquilaba como casa de fin de semana. Es decir, del lugar desde el que partió la noche que circuló con US$ 9 millones y fue detenido.
El juez Daniel Rafecas y el fiscal Federico Delgado buscan comprender por qué el ex funcionario le rentaba el chalet de Tigre a un empresario que era proveedor del Estado.
El terreno donde fue construida esa casa había pertenecido a Andrés Galera, señalado como quien hacía lobby para López en el cobro de sobornos. En mayo de 2010, Galera vendió el terreno a Gutiérrez, que construyó la casa que alquila el ex secretario de Obras Públicas.
En los allanamientos, la Justicia encontró una carpeta con planos, fotos y e-mails con indicaciones de López sobre cómo quería que quedara terminado el chalet. La sospecha que persiste en Tribunales es que Gutiérrez y Galera fueron utilizados por el ex funcionario para borrar sus huellas.