El Gobierno aplicará un tope de 400% de suba sobre el total de la factura

Lo anunció el Gobierno en una conferencia de prensa. La revisión de facturas será retroactiva al primero de abril. “Lo decidimos luego de conversar y escuchar a la oposición y a la gente”, explicó Marcos Peña
Publicado el 11/07/2016 a las 19:32 Hs.

Luego de idas y vueltas, el gobierno nacional decidió dar marcha atrás y aplicar un techo de 400% sobre la boleta de gas para residenciales, y de un 500% para los comerciantes. Parece una vieja noticia, pero no: el tope antes era sobre el consumo variable, mientras que ahora será sobre el total de la factura. 

La medida fue confirmada oficialmente en una conferencia de prensa que brindaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y de Justicia, Germán Garavano.

Peña informó que las boletas de gas tendrán un tope del 400% de aumento, retroactivo al primero de abril, y sostuvo que "esto ayuda a pasar esta primera etapa de construcción".

"Tomamos esta resolución luego de conversar y escuchar a dirigentes de la oposición, a la gente y ver que este camino debe tener un equilibrio", sostuvo el jefe de Gabinete.

Qué pasará con los usuarios que ya pagaron de más

A quienes pagaron facturas de gas con aumentos superiores al 400% al primero de abril, se les hará una nueva boleta y recibirán una nota de crédito por el monto abonado de más, indicó Aranguren.

"El usuario que no pagó, tiene que esperar que se refacture el consumo desde abril a la fecha y quien pagó, tendrá una nota de crédito", sostuvo el titular de Energía. Y agregó:  "El tope será 400% en comparación con cada biemestre del año anterior, en el caso de los usuarios residenciales y no se ajustará por el consumo de este año". (Infobae).