Publicado el 14/02/2020 - 06:15 Hs.

El gobierno de Japón distinguió a un conocido vecino escobarense

El ex presidente de la Fiesta de la Flor, Telmo Hisaki, fue condecorado por parte del embajador Takahiro Nakamae con la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata. Fue por su “contribución al desarrollo del bienestar” de los nipones en Argentina.

En un emotivo acto desarrollado este viernes, el vecino escobarense Telmo Hisaki (83) fue una de las cuatro personas distinguidas por el gobierno de Japón con la Orden del Sol Naciente. Es el tercer reconocimiento más importante del país asiático y se entrega desde 1875.

La ceremonia se realizó en la residencia oficial del embajador Takahiro Nakamae, quien estuvo presente y entregó las distinciones. Hisaki fue agasajado con la medalla de oro y plata, por sus contribuciones y aportes para los lazos entre las dos naciones y el bienestar de la comunidad nipona en Argentina.

Nacido y criado en Belén de Escobar, fue premiado por su amplia trayectoria social y toda una vida dedicada a la producción de plantas, siendo dueño del primer vivero de la ciudad, que actualmente continúa abierto. Además, fue socio fundador y titular de la Fiesta Nacional de la Flor durante ocho años (1996-2004): “Fue una satisfacción grande, para mí fue como llegar a la cima”, le confesó a la revista DIA 32 en mayo de 2015 (ver nota acá).

También estuvo al mando de la Asociación Japonesa de Escobar y tuvo una breve incursión en el mundo de la política local.

Actualmente, está retirado del trabajo y sigue compartiendo su vida con Marta Giussani, su esposa hace más de 50 años, con quien tuvo tres hijas y varios nietos.

Durante el acto recibió la condecoración y un diploma de manos de Nakame. Luego, pronunció un breve discurso ante sus familiares y allegados presentes, entre los que se encontraban el paisajista Yasuo Inomata y el actual presidente de la celebración floral, Tetsuya Hirose.

Las otras personas premiadas fueron José María García Maañon (miembro fundador de la Federación Argentina de Karate y Vicepresidente de la Federación Mundial de Karate), Roberto Teruya (ex presidente de la Asociación Japonesa Rosario) y Seibun Komesi (presidente de la Federación de Asociaciones Nikkei en Argentina y el Centro de Cultura e Idioma Japonés).

El Embajador destacó durante la entrega las cualidades de cada uno de ellos y les agradeció por sus contribuciones al desarrollo del bienestar de los japoneses en Argentina y la promoción de las relaciones de amistad entre Japón y Argentina.

https://www.eldiadeescobar.com.ar/

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad