El Gobierno lanzará teléfonos 4G a $2200 en doce cuotas sin interés

Serán ensamblados en Tierra del Fuego, habrá varios modelos y se pagarán sin interés; del acuerdo, que será anunciado por Macri la semana próxima, participan los fabricantes, las telefónicas y varios bancos
Publicado el 02/07/2016 a las 19:31 Hs.

Apenas vuelva de Alemania, donde estará la semana próxima, el presidente Mauricio Macri anunciará un Plan Nacional de Acceso a Internet Móvil cuyo eje central será la comercialización de teléfonos con tecnología 4G a $2200 pesos que podrán pagarse en 12 cuotas sin interés. Aunque lo intentaron, los ministerios de Producción y de Comunicaciones, y algunas de las fuentes empresarias, no lograron contener algunos detalles de la iniciativa anticipada por LA NACIÓN en febrero cuando se habló de un "plan canje" (que en rigor, será "plan cuotas"). "Se anunciará la semana que viene", le dijo ayer a la agencia Telam el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, que en estos días está viajando a China.

En el mercado ya existen celulares 4G a 2000 pesos, con lo cual lo que agregaría ahora este lanzamiento sería la financiación con el plan Ahora 12, que en su momento creó el kirchnerismo. Los teléfonos se ensamblarán en el polo industrial de Tierra del Fuego, serán ofrecidos por las tres operadoras móviles y varios bancos participarán el financiamiento. El gobierno quiere acelerar la migración del uso de Internet móvil hacia las redes 4G para descongestionar las redes 3G y mejorar allí las comunicaciones de voz. (http://www.lanacion.com.ar/).