Publicado el 23/06/2016 - 07:00 Hs.

El Gobierno relanzará el Procrear como plan de viviendas

En los próximos días se anunciarán las características que tendrá el programa

Con modificaciones respecto de la forma en la que se venía implementando, el Gobiernonacional relanzará el Procrear, la amplia línea de créditos para la vivienda.

Según trascendió, el 5 de julio es la fecha elegida para volver a lanzar el programa, después que se analizaran los subsidios y se decidiera que ANSeS continúe detrás de la iniciativa.

La inscripción se abriría el 10 de julio y la intención es que varias entidades bancarias participen de la medida, a la que podrían acceder aquellas familias que cuenten con ingresos a partir de dos y hasta cuatro sueldos mínimos, lo que equivaldría a $13.620 y hasta $27.240 por mes.

Además, y a diferencia de lo que sucedía con la línea anterior, en la que se implementaba un sorteo, los beneficiarios serán seleccionados a través de un sistema de puntaje y la idea es que la cuota sea similar a un alquiler.

La selección comenzaría en septiembre y la ANSeS contempla que se puedan terminar unas 25 mil viviendas en todo el país, al tiempo que se espera que las provincias y los municipios tengan una mayor participación en la iniciativa. (http://www.eldia.com/).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad