Publicado el 21/11/2020 - 18:45 Hs.

El hospital San Felipe de San Nicolás recibió una amplia variedad de medicamentos en una partida extrapresupuestaria

El HIGA San Felipe agradeció en un comunicado al gobierno provincial de Axel Kicillof y a su Ministerio de Salud Daniel Gollán por “estar presentes frente a las extraordinarias demandas hospitalarias”. Esta semana recibieron un nuevo refuerzo extrapresupuestario de medicamentos; con la llegada de estos “podemos seguir brindando atención de calidad a nuestros pacientes” expresó Brenda Nuciari en diálogo con Radio U (FM 89.9).

“La inversión que ha hecho la provincia en los últimos seis meses, a través de un esfuerzo extra presupuestario de 8 millones de pesos, fue un gran acompañamiento para todo el sector público provincial”, explicó Brenda Nuciari, directora asociada del Hospital San Felipe en conversación con radio U para el programa Perfecto Impostor conducido por Taylor.

 

Esfuerzo

La llegada de esta gran cantidad de medicamentos, es “una gran noticia para compartir con la comunidad nicoleña”, marcó la directora asociada del Hospital San Felipe. Ahora, “contamos con medicación que estaba en falta, tanto del sector pediátrico como para las áreas críticas como internación y cirugía, es un abanico muy variado de medicamentos que hemos adquirido gracias al esfuerzo del gobierno provincial, algo que estaban esperando los pacientes”.En cuanto a la situación epidemiológica manifestó: “Me siento muy orgullosa del trabajo que hemos realizado dentro del hospital y también toda la comunidad en su conjunto. Evitamos que la situación se desbordara y hoy los números están acompañando, bajando paulatinamente la curva de contagios”.

Nuciari agradeció a todo el personal del hospital: “enfermeras, camilleros, administrativos, médicos, personal de limpieza, todos han dejado el alma trabajando durante la pandemia, poniendo en riesgo su vida”.“La pandemia no se fue”, apuntó Nuciari en diálogo con este medio. “Tapabocas, distanciamiento, debemos continuar rigurosamente con estas indicaciones del gobierno nacional para no caer una segunda ola de contagios como ya vimos que sucedió en Europa”.

 

Vacuna

La vacuna llegaría “a fines de diciembre”, consideró Nuciari al tiempo que afirmó: “En el hospital ya se están haciendo las capacitaciones de vacunación donde se incorpora no solamente al personal de salud, sino también que se ha realizado una convocatoria a estudiantes avanzados de enfermería y otras ramas”.Esto significa “garantizar trabajo, vacunación y espacios habilitados para realizarla”.Los medicamentos que se recibieron resolverán la demanda que se acrecienta debido a que la vida cotidiana vuelve paulatinamente a una “nueva normalidad”.Durante la cuarentena más rígida los cronogramas de vacunación han quedado estancados. En ese sentido, Nuciari recomendó: “Volver a cumplir con el calendario de vacunación completo para niños y también, adultos”.En cuanto a las cirugías reprogramadas anteriormente y tunos no urgentes, explicó que: “Se está volviendo a la normalidad de a poco para no saturar el sistema de salud, pero aquellos que deban realizarse alguna intervención quirúrgica u otro procedimiento, ya pueden solicitar turno”. Para cerrar, manifestó: “Sigamos dando batalla que pronto volveremos a construir una vida de crecimiento con otra perspectiva, sé que eso será muy pronto”.

 

Presupuesto

A fines de septiembre el Gobierno reforzó el Presupuesto Nacional 2020 por un monto de $70.680 millones, de los cuales $39.000 millones fueron destinados para financiamiento a la producción y $13.593 millones al Ministerio de Salud, lo cual incluye un anticipo para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus.Una partida de $10.553 millones la recibió la Jefatura de Gabinete para atender las necesidades de seguridad en la provincia de Buenos Aires en materia de salud.

https://www.diarioelnorte.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad