Publicado el 10/08/2019 - 06:15 Hs.

El lunes siguiente a las PASO habrá clases en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño informó que se dispondrá un operativo de limpieza especial el domingo por la noche para garantizar el normal desarrollo de clases.

El Ministerio de Educación e Innovación porteño informó que el próximo lunes 12 de agosto las escuelas de la Ciudad tendrán clases normalmente, luego de las elecciones del domingo.

El Gobierno porteño informó que se dispondrá un operativo de limpieza especial el domingo por la noche para garantizar el normal desarrollo de clases el día siguiente.

Si bien esta disposición es sólo para las escuelas de gestión estatal, desde el Ministerio de Educación pidieron a los colegios privados que se sumen al operativo para garantizar las clases luego de las PASO.

En tanto a la seguridad, más de 90 mil efectivos militares están a cargo del operativo para el despliegue, custodia y repliegue de las urnas en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo en todo el país.

En su carácter de comandante general electoral, el general de división Carlos Pérez Aquino dispuso desde ayer el desplazamiento de efectivos para ocupar los puestos más alejados en distintos lugares del país.

Desde este viernes comienza el despliegue del resto de los militares, efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval y policías provinciales, que se ocuparán de la vigilancia de alrededor de 14.000 locales en los que funcionarán las mesas receptoras de votos.

También se encargarán de la custodia de las sedes para el procesamiento de datos que se utilizarán en el recuento.

En el operativo, se utilizarán alrededor de 5.500 vehículos, doce helicópteros, y un avión Hércules C-130, que fue sometido a un plan de mantenimiento, modernización y digitalización, realizado por primera vez íntegramente en la Fábrica de Aviones de Córdoba; además de más 14 embarcaciones de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

https://www.minutouno.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad