Publicado el 29/10/2016 - 07:00 Hs.

El ministro Cenzón confirmó que deja el gobierno de Vidal

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, confirmó hoy que deja el gobierno de María Eugenia Vidal a fin de año, adujó cuestiones personales.

Cenzón visitó nuestra ciudad reiteradas veces. La última fue el 15 de julio, donde fue recibido por el intendente y la oposición local para tratar diversos temas. Entre otros, en esa oportunidad había adelantado sobre la remodelación del hospital, viviendas y la caída de Aysa por aquel entonces.

También se reunió en nuestro partido junto a intendentes peronistas, para analizar el momento actual de cada ciudad, donde estuvieron presentes Juan Ustarroz de Mercedes, Santiago Maggiotti de Navarro y Hernán Zurieta de Punta Indio.

Edgardo Cenzón, fue quién confirmó en junio el avance de la idea de Durañona de hacer de la ruta provincial 41 una autovía. Lo hizo en la ciudad de Navarro junto los intendentes de San Antonio de Areco, Navarro, Roque Pérez y Lobos.

Previamente, en el mes de mayo, el ministro anunció el plan de obras hidráulicas para la Provincia donde incluía el Río Areco: “Tenemos el plan grande de obras de infraestructura donde están las obras que afectan a la región Capital, a la cuenca del río Luján, del río Reconquista y del río Areco”, había declarado.

El todavía ministro de Infraestructura pasó este jueves por el Senado de la provincia de Buenos Aires y mantuvo y reunión con legisladores sobre el Presupuesto General de Gastos y Recursos 2017. Al término de la misma, en ronda de prensa, confirmó que deja el gobierno, tal como se venía comentando en el gabinete provincial.

“Es una situación muy complicada, tengo que estar con mi familia, mis hijos se están yendo de casa, estoy con ese tema, lo vengo hablando; y lo importante no es el ministro hay un equipo, hay seis subsecretario que han hecho un buen trabajo”, dijo Cenzón que no arriesgó quien podría ser su reemplazante.

“Yo estoy con esta situación y un ministro no se puede tomar licencia” agregó el actual funcionario que admitió estar hablando de la cuestión con la gobernadora María Eugenia Vidal su salida y que “decidirá como sigue”.

Así se confirma la segunda salida de un ministro de la provincia de Buenos Aires durante la administración de Cambiemos, pero en este caso de un ministerio que se “considera clave” pues las inversiones en infraestructura son una de las apuestas fuerte de la gestión de Vidal.

Ahora la gobernadora tendrá que empezar a definir quién será el reemplazante de Cenzón pero además resolver un debate que se viene desarrollando respecto de sí el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos sigue tal cual está planteado o se vuelve a la idea esbozada por la administración Scioli de crear la Secretaria de Servicios Públicos.

Integrantes del gabinete de Vidal están pensando en la idea de la Secretaría de Servicios Público, algo que consideran que en la gestión de Scioli quedó a mitad de camino porque siguió dependiendo de Ministerio de Infraestructura, la idea que se sopesa ahora es crear un nuevo organismo con independencia del ministerio.

Si prospera la idea, el actual subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, quedaría al frente de la parte de obras públicas. Silvosa viene de la gestión de Cenzón: fue subsecretario de Espacio Público y Director de Control de Gestión del ministerio de Ambiente en CABA; militó además en el Grupo Sophia y es egresado de la Universidad Católica.

Para los Servicios Públicos, Vidal piensa en Edgardo Volosín, ex presidente de EDENOR que se desempeña al frente de la dirección de Desarrollo de Energía y ocuparía un lugar similar al que tenía Franco La Porta durante los últimos años de la gestión Scioli.

Fuente: Info Cielo

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad