Publicado el 03/05/2016 - 18:30 Hs.

El ministro Elustondo tomó juramento al nuevo Presidente del Consorcio de Gestión de San Pedro

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, puso hoy en funciones al nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro, Ing. Horacio Frangi, con un claro mensaje de “tolerancia cero a las irregularidades en los puertos provinciales”.

Tras tomar juramento a Frangi el Ministro reiteró “el carácter inescindible de las políticas portuarias que llevamos adelante Provincia y Nación”, al tiempo que resaltó “el rol de los puertos y su capacidad de optimizar el proceso de comercialización para que nuestros productos lleguen a destino con la mayor precisión y eficiencia posible.”

Del acto, realizado en la sede portuaria, participaron también la senadora Provincial Elisa Carca; el subsecretario de Actividades Portuarias Marcelo Lobbosco; el intendente local Cecilio Salazar; el dirigente político y sindical Gerónimo Venegas; concejales y representantes de instituciones ligadas a la dinámica portuaria.

Elustondo dio cuenta también del proceso desarrollado junto a su Gabinete para trazar metas y estrategias, definir políticas, perfiles y nombres para cada uno de los puertos del sistema provincial, en un entramado que incluyó “reglas de juego claras, previsibilidad y tolerancia cero a las irregularidades” en línea con la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal.   

“No vamos a tener tolerancia con las cosas que hicieron perder competitividad y prestigio a la Provincia” destacó, y sostuvo que “es muy doloroso leer y escuchar que los puertos provinciales podrían ser funcionales a diferentes delitos que estamos dispuestos a combatir”, concluyó.

Primeramente Frangi, había manifestado: “Entiendo el puerto de San Pedro solamente como una alternativa, como una empresa de gestión que tiene que ponerse a entera disposición de la comunidad portuaria pero no lo podemos hacer solos necesitamos de cada uno de los que conforman la unidad portuaria, necesitamos de la experiencia de cada uno para ello tendrá un consorcio de puertas abiertas”.

Por su parte el Intendente Salazar, quien recordó el reconocimiento que le habían realizado los trabajadores hace algunos años atrás en la anterior experiencia al frente del puerto, señaló: “Te dije algún día ibas a volver por donde corresponde, por la puerta grande y volviste. Te doy la bienvenida, te deseo toda la suerte y se que vas a trabajar en forma conjunta con el municipio para sacar esto adelante”.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad