Publicado el 31/10/2016 - 07:00 Hs.

El misterio de la detonación nocturna en cielo zarateño: “pudo haber sido la explosión de la turbina de un avión, todo indica eso”

Claudio García, Jefe de Defensa Civil, en diálogo con Cablevisión – Primera Edición – hizo consideraciones sobre la posible causa del fenómeno.

“Ni bien supimos la novedad tomamos contacto con los diferentes organismos de la región, Bomberos Voluntarios y plantas fabriles para tratar de verificar si había sucedido algún acontecimiento”, señaló el funcionario, “incluidas las zonas de Escobar, Capilla del Sr. y Pilar”, añadió.

“Recién esta mañana por las noticias difundidas sobre lo sucedido en el vuelo de Aerolíneas, calculamos que por la hora pudo haber sido la explosión de la turbina de un avión, todo indica eso”, afirmó aclarando que, “por sobre Zárate pasa un corredor aéreo”.

La aeronave de Aerolíneas Argentinas que anoche partió de Ezeiza rumbo a Nueva York debió retornar al aeropuerto a poco de despegar debido a un desperfecto en una de sus turbinas, y aunque se habilitó el diagrama de emergencia de rigor para estos casos, aterrizó sin inconvenientes y sin consecuencias para los pasajeros, que finalmente terminaron viajando hacia su destino poco antes de las 5 de este viernes.

“El avión, un Airbus 330-200, aterrizó a las 00.14 de hoy sin que se registraran incidentes ni con pasajeros ni con la tripulación”, expresa el documento de la compañía y detalla que “el problema se produjo en una turbina que sufrió un desperfecto, con pérdida de potencia, lo que activó el procedimiento de emergencia motivando que la nave regrese a tierra”. (Enlace Crítico)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad