Publicado el 30/04/2017 - 07:00 Hs.

El Municipio de Rojas presentará un portal de contenidos educativos

El sitio web educativo será una fuente segura y confiable de acceso a contenidos educativos on line para los estudiantes; y los docentes tendrán la posibilidad de subir sus clases al grupo y recibir capacitación gratuita. La presentación se realizará el próximo martes en el Centro Cultural Ernesto Sábato a las 10.

El próximo martes el Municipio de Rojas, a través de la Dirección de Educación, realizará la presentación formal de la nueva plataforma del Portal Educativo titulado Magnaplus, que ofrece material de estudio validado por un cuerpo de expertos académicos. Dicha presentación se realizará a las 10 horas en el Centro Cultural Ernesto Sabato.

Gracias a esta nueva herramienta, docentes y alumnos podrán acceder desde la página web de Municipio  www.rojas.gov.ar, teniendo una amplia difusión en las escuelas y será presentado oficialmente ante el sector educativo, contando con la presencia del intendente, Claudio A. Rossi, y el Director Comercial de Magnaverum S.A., Sr. Nestor Ginart.

A su vez, este Portal Educativo permitirá tener una fuente confiable y segura de acceso al conocimiento on line. El portal web cuenta con contenidos validados por un consejo consultivo y más de 175 especialistas interrelacionados con redes educativas y en diversas áreas del saber. La propuesta está diseñada con altos niveles de confiabilidad y será navegable con parámetros de seguridad para menores, lo que garantiza el no ingreso a sitios no conocidos.

Los técnicos explicaron que permitirá consultar desde Biblioteca Online, también desde la currícula de primaria y secundaria, videos educativos, mapa interactivo, mirador web. Asimismo, desde tablero podrán preparar sus clases todo esto ligado a poder compartir y  chatear entre amigos. Las docentes tendrán la posibilidad de subir sus clases al grupo creado y tendrán capacitación docente gratuita.

El portal tendrá una sección de “Noticias”, donde el Municipio podrá subir información ligada a cultura y educación para que sea visitada por los usuarios. Para acceder hay que ingresar desde el link “Portal Educativo”, ubicado en la página web www.rojas.gov.ar (próximamente) .

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad