Publicado el 23/02/2021 - 07:00 Hs.

El municipio de San Antonio de Areco financiará la obra eléctrica de los loteos Girola, Irazú y Lecot

En diálogo con FMSol, el intendente Francisco Ratto anunció este viernes que es inminente el comienzo de las obras de alumbrado y tendido eléctrico en los loteos conocidos como “Girola”, “Irazú” y “Lecot” tras la firma de contratos  con la cooperativa eléctrica CEOSP.

 

Ratto confirmó además que las obras se realizarán con recursos propios del municipio, además del aporte de los propietarios. “La semana que viene estamos pagando los anticipos  que  por lo general es el 30 por ciento“, explicó “para que no haya ningún tipo de demora en el inicio de obra. Por conversaciones con Willie Gaynor y Martín Rigazzi de la cooperativa, ya están ‘stockeando’ el material. O sea que el comienzo es inminente.”

El intendente también recordó antecedentes del tema y expresó: “Por favor, que nadie lo malinterprete ni  se ofenda por esto. Los expedientes de esos loteos estaban iniciados en el año 2017 y era sólo la carátula de inicio, no había más nada. Y recordemos también que en el año 2017 se desafectaron los fondos de esos loteos y pasaron a rentas generales. Hoy esas obras las va a hacer el municipio con dinero propio, dinero de los  contribuyentes, que se genera por la venta de esos lotes y las cuotas que pagan ellos”. 

“En el 2017, el oficialismo de ese momento, desafectó ese dinero y lo pasó a rentas generales” continuó, “se aprobó en el Concejo Deliberante casualmente una semana antes del cambio de autoridades en 2017. Se aprobó por la mayoría del Frente de Todos”.

“Hoy el dinero que pagan  los propietarios con mucho esfuerzo no alcanza” agregó Ratto. “No importa, lo hacemos igual con dinero propio del municipio, no es un financiamiento externo. Ni provincial ni nacional,  es dinero municipal”.

https://www.boscoproducciones.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en