Publicado el 02/08/2020 - 06:30 Hs.

El municipio de San Nicolás proyecta un gran parque verde en zona del Monte de la Estación

El diseño avanza sobre una superficie de ocho hectáreas, de uso público y con prioridad de áreas verdes. La intervención será mínima y no modificará la infraestructura natural. “La idea es construir un espacio de calidad y de oferta variada para que pueda ser utilizado por niños, jóvenes y adultos”, adelantó en Radio U el secretario de Obras Públicas, Darío Gritti.

El secretario de Obras Públicas y Planeamiento de la Municipalidad de San Nicolás, Darío Gritti, adelantó la decisión del Departamento Ejecutivo de impulsar el desarrollo de un parque público de ocho hectáreas en la zona del monte de la Estación.

“Estamos trabajando en el proyecto. Confiamos que en poco tiempo más podamos abrir los procesos licitatorios para una obra que nos va a permitir poner en valor un espacio que tiene una magnitud que tal vez no dimensionemos en todo su potencial como es el sector del Monte de la Estación”, aseguró Gritti en el programa «Pila y Media» (Radio U, FM 89.9).

El funcionario destacó la potencialidad de un predio que se emplaza virtual y prácticamente en el centro geométrico del trazado de la ciudad. “Esa zona hoy es utilizada por runners y por gente que sale a caminar. La idea del municipio es dotar al lugar de la infraestructura que hoy no tiene para transformarlo en un espacio de uso público masivo. Creemos que la zona del monte de la Estación ofrece grandes posibilidades en materia de espacio de recreación saludable”, apuntó Gritti.

El secretario de Obras Públicas resaltó la política de puesta en valor de espacios verdes, al enumerar las obras ejecutadas en costanera baja y alta, Parque San Martín, plazas Sarmiento, Belgrano y 14 de Abril, entre otras.

“Esta gestión viene ejecutando proyectos de obra que buscan incorporar más espacios verdes a la ciudad. Hoy San Nicolás está muy por encima de los estándares de requerimiento de espacios verdes que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero no nos detenemos en el lugar que hemos alcanzado sino que la decisión política del Intendente es seguir incorporando nuevos espacios de uso público que nos permitan poner en valor el medioambiente. Además, estamos viendo que el vecino de San Nicolás es un ávido consumidor de espacios verdes. Y eso nos anima a seguir trabajando en el mismo sentido”, indicó Gritti.

 

El concepto

La idea proyectada para el predio del monte de la Estación es similar a la que está pensada para el parque público a desarrollar en la zona donde se ubicaba Villa Tranquila, en inmediaciones del Santuario.

“El concepto es el de un parque con preponderancia de áreas verdes sobre el cual se ejecute una intervención mínima a fin de no modificar el entorno natural para que más vecinos puedan aprovechar el lugar de una manera que tal vez hoy no se está aprovechando”, adelantó Gritti.

“Avanzaremos en un parque público a partir de una inversión inteligente, es decir, no gastando grandes sumas de dinero pero aplicando los recursos de tal modo que nos permita desarrollar un producto de calidad y de oferta variada, es decir, para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, completó Darío Gritti.

https://diarioelnorte.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad