El municipio de San Pedro extenderá hasta diciembre el contrato con Ashira

El Departamento Ejecutivo Municipal remitió al HCD un proyecto de Ordenanza donde se requiere que los ediles aprueben una nueva prórroga del contrato con la empresa, hasta diciembre próximo.
Publicado el 12/07/2016 a las 08:25 Hs.

“Tuvimos varias reuniones con la empresa, estuvimos analizando una cuestión de costos, vinculado con lo que hoy se está recaudando porque obviamente tenemos que hacer un nuevo pliego licitatorio pero no podríamos concretarlo porque hoy el vecino de San Pedro no está contribuyendo como uno desearía y por lo tanto no podemos extenderlo el servicio que hoy presta Ashira porque hoy no lo podemos pagar”, dijo Sánchez Negrete, Secretario de Economía y Hacienda. Al tiempo que confirmó que la cobrabilidad de la Tasa de ALumbrado Barridoy Limpieza es tan solo del 55%.

En ese sentido consideró: “Vamos a comenzar una campaña requiéndole al vecino un cumplimiento más efectivo o más puntual en el pago de la tasas para que en estos mese que le vamos a dar de prórroga del contrato de Ashira, poder llegar  a aumentarla recaudación y con ello aumentar o mejorar los servicios que presta la empresa”.

Sobre el nuevo acuerdo, el funcionario aclaró: “No le podemos pagar la deuda, pero si le pagamos a término desde enero la facturación” y aseveró: “La deuda es muy grande, en algún momento necesitaremos alguna ayuda de Nación o de Provincia para hacer frente a ella”.