Publicado el 04/02/2019 - 07:00 Hs.

El Municipio de Zárate busca alternativas para la relocalización del barrio Los Pomelos

El Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió el miércoles por la mañana con dirigentes de la Sociedad de Fomento de barrio Smithfield para presentarles un novedoso programa para la construcción de 90 viviendas para los vecinos de Los Pomelos.

El Jefe Comunal, estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno (a partir del 1 de febrero Secretario de Servicios Públicos), Pablo Giménez, quien detalló que en la reunión se propuso a los dirigentes fomentistas una metodología de cogestión similar a la que se utiliza en el Presupuesto Participativo.

En este caso, el Municipio propuso transferir a la entidad barrial los fondos necesarios para la construcción de 90 módulos habitacionales y de esta manera agilizar los tiempos, abaratar costos y poder así dar una solución habitacional a los vecinos de Los Pomelos. “Nos encontramos en una etapa muy avanzada de relocalización a través de un serio proceso de organización social y acceso al hábitat”, dijo Giménez.

Se trató de la primera reunión y ahora los miembros de la Comisión Directiva de la institución barrial presentarán en asamblea esta propuesta municipal.

También estuvieron presentes la Dra. Geraldine Hahn,  la Lic. Carla Benigno y el Arq. Carlos Méndez del equipo de Hábitat municipal.

Actualmente, Los Pomelos se encuentra en una situación de hábitat desfavorable, que impacta al medio ambiente, sin infraestructura y una zona de alto riesgo (están a metros del complejo Zárate Brazo Largo).

Con este programa serán relocalizados a un predio de calle Pellegrini aproximadamente 300 personas (más de la mitad son menores de edad) divididas en 90 módulos familiares.

A mediados de 2018 se había abierto un proceso licitatorio para la construcción de las viviendas, pero la estampida del dólar y la devaluación del peso obligaron a replantear el proyecto y buscar alternativas viables para su construcción.

http://www.enlacecritico.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad