Publicado el 25/05/2020 - 12:13 Hs.

El Museo Paleontológico de San Pedro contará con un archivo de documentación histórica

El Grupo Conservacionista de Fósiles proyecta el montaje de un Centro de Documentación o Archivo Histórico para después de la pandemia. El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro vuelve con la idea de tener un espacio donde se resguarden documentos escritos, fotografías, videos y cualquier otro tipo de soporte que permita proteger y a la vez acceder a la historia local y que ésta pueda ser disfrutada por los sampedrinos o investigadores amantes de la historia.

Esta idea, que en 2013 fuera pensada y realizada en la torre municipal y luego desmantelada durante el gobierno de Giovanettone, pretende concentrar toda la memoria escrita o gráfica de la ciudad en un nuevo espacio a crearse, esta vez, en el Museo Paleontológico de San Pedro.

La idea tiene como principal impulsor al fundador del museo, José Luis Aguilar, y contará con el apoyo de la gestión del intendente Cecilio Salazar para el montaje de la nueva sala.

El nuevo espacio funcionará de forma independiente a la muestra paleontológica permanente del museo y el acceso al mismo será con permiso gestionado previamente. Como los materiales allí depositados serán digitalizados, tanto los vecinos interesados en la historia de la ciudad como aquellos investigadores y docentes que realicen trabajos afines, podrán solicitar copias digitales de cualquier documento que resguarde el archivo.

El Grupo Conservacionista ya cuenta con una base importante de documentos digitalizados donde se encuentran piezas que hablan del San Pedro antiguo, centenares de fotografías y una colección con más de trescientas cartas de la batalla de Obligado.

Desde el Grupo Conservacionista se invita a los vecinos que deseen sumar documentos, fotos o cualquier tipo de documentación, comunicarse al mail gcfosiles@gmail.com o al 3329 537187.

Los mismos serán digitalizados y devueltos a sus propietarios, si estos así lo desearan.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad