Publicado el 01/11/2016 - 16:47 Hs.

El Museo Paleontológico en el programa "Clave Argentina"

Un equipo de la Productora Untref Media viajó hasta nuestra ciudad para grabar una edición del programa "Clave Argentina", que se emite por Canal 9, los sábados, a las 12.45 hs, bajo la conducción de la modelo Magui Bravi.

El equipo técnico dedicó dos días a nuestra ciudad filmando diferentes puntos de interés turístico, siendo acompañado por personal de la Dirección de Turismo.  
Visitaron el establecimiento "La Campiña", realizaron un paseo en lancha realizando tomas de nuestra ribera, grabaron la elaboración de la ensaimada, se interiorizaron de la gastronomía de río y fueron acompañados por el Grupo Conservacionista de Fósiles a la Reserva Paleontológica "Campo Spósito".  
Una vez en el yacimiento, integrantes del GCF recorrieron el lugar junto a la conductora, interpretando la mecánica del sitio y charlando sobre la importancia científica del lugar, además de hacer un repaso por las decenas de especies fósiles halladas en esos sedimentos desde que fueran descubiertos en noviembre de 2001.
La posibilidad de recorrer y filmar un yacimiento paleontológico de esas características en la provincia es prácticamente única, siendo un valor agregado muy importante a la hora de difundir temas de interés turístico cultural que puede ofrecer nuestra ciudad.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad