Publicado el 25/02/2017 - 07:00 Hs.

El PJ ratificó su respaldo a la marcha del 7 de marzo mientras comenzó a delinear un acuerdo amplio

Diversos sectores del peronismo se mostraron hoy en la mítica Quinta de San Vicente con la idea de comenzar a delinear un acuerdo amplio de cara a las próximas elecciones, a la vez que ratificaron su respaldo a la marcha del 7 de marzo.

Cerca de las 9.00 numerosos dirigentes del Partido Justicialista (PJ) se acercaron a la mítica Quinta de San Vicente, lugar en que se dice Juan Domingo Perón y Eva Duarte vivieron sus días más felices, para comenzar a debatir de cara a las próximas elecciones legislativas, a la vez que imprimieron nuevas críticas al Gobierno de Mauricio Macri y ratificaron el respaldo partidario a la marcha del 7 de marzo convocada por la Confederación General del Trabajo. 

Tal como adelantó INFOCIELO, luego de la frustrada cumbre en Santa Teresita, los referentes peronistas buscaron mostrarse "unidos" en su nuevo rol de opositores al Gobierno. 

"Nuestra principal propuesta es la unidad. Debemos unirnos por una patria más justa, libre y soberana. Por las industrias y comercios llenos y porque el peronismo reafirme su condición fundante", reza el primer boceto oficial que elaboraron los justicialistas. "Ser la voz de todos los que están siendo castigados (por el Gobierno de Mauricio Macri)", se remarca en otro tramo del documento luego de agregar que ellos son la "alternativa para revertir el ajuste".

En tanto, y durante el cónclave, si bien la intendenta de La Matanza por el Frente para la Victoria, Verónica Magario, remarcó que "no nos interesa hablar de candidatos" porque "el peronismo va a poner sus mejores candidatos en el último momento" la demostración de fuerza de cada sector irá delineando el escenario electoral.

"El peronismo tiene que estar todo junto y trabajar juntos, no vamos a poner palos en la rueda, pero tampoco vamos a permitir que sigan haciendo estos ajustes y deteriorando a los trabajadores”, dijo la presidenta de la Federación Argentina de Municipios.

Por su parte, el diputado nacional del Frente Renovador Omar Plaini dijo que "venimos a convocarlos a todos y nadie debe quedar excluido", en referencia a la próxima movilización obrera a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Hay que estar juntos todos los compañeros a pesar de las diferencias que tuvimos una vez", remarcó el también dirigentes gremial. 

Entre los dirigentes presentes se encontraban Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Jorge Ferraresi (Avellaneda). Además de los legisladores Juan Manuel Pignocco, Santiago Carreras, Leonardo Grosso, Rocío Giaccone, Gustavo Di Marzio, Gustavo Arrieta, Wado de Pedro, Rodolfo Iriart, Juan Manuel Abal Medina. Más los dirigentes Alberto De Fazio, Franco La Porta, Pablo Bruera y el presidente del partido a nivel bonaerense Fernando Espinoza y local Daniel Di Sabatino. (Infocielo)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad