Publicado el 15/03/2019 - 07:00 Hs.

El precio de los alimentos trepó 6 puntos en febrero y llevó la inflación a 3.8 por ciento

Según los datos del INDEC, en el mes más corto del año el rubro alimentos y bebidas trepó 5.7 por ciento y empujó la inflación, que dio otro brusco salto. Acumula más de 50 por ciento en los últimos 12 meses.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, brindó esta tarde el índice de precios al consumidor correspondiente al mes de febrero, que reflejó, como se esperaba, un fuerte incremento, de 3.8 por ciento promedio entre los 12 rubros que se miden en todo el país, casi un punto por encima de la medición de enero.

El problema es que los precios de los bienes y servicios más elementales se encarecieron por encima de esa marca: alimentos y bebidas no alcohólicas, el fundamental, subió 5.7 por ciento en todo el país. En el Conurbano fue apenas menos salvaje: 5.5, en tanto que en la región pampeana superó la barrera de 6 por ciento.

También creció fuerte el rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros: 6.4 por ciento en promedio, 7.1 en el Conurbano y 4.8 en la región pampeana. Otros indicadores esenciales, como los precios de Salud, se encarecieron 3.2 por ciento; Transporte 2.2 por ciento.

https://infocielo.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad