Publicado el 29/11/2020 - 06:30 Hs.

El próximo martes se realizarán en Pergamino Testeos de VIH

Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. En este marco, el área de Diversidad, que depende de la Secretaría de Desarrollo e Innovación Social del Municipio de Pergaino, realizará el martes próximo, de 10 a 17 horas, Testeos de VIH en el Consultorio Amigable, que funciona en el CAPS “Salvador Mazza” (Vicente López y Balboa - Barrio Belgrano).

El testeo es rápido, gratuito y confidencial.

“Este año, por la pandemia y para respetar los protocolos sanitarios, les pedimos a los interesados solicitar un turno al 392932 o 392933. Vamos a estar otorgando un turno cada 15 minutos”, explicó Simon Pérez, responsable del área de Diversidad.

Y agregó: “En años anteriores, cuando hemos coordinado esta jornada con la Secretaría de Salud, la Región Sanitaria IV, y la ONG Diversidad Pergaminense, las globas estuvieron en la Plaza 25 de Mayo. Este año decidimos convocar en el Consultorio Amigable, que funciona hace ya cinco años”.

En otro orden de temas, el funcionario se refirió al trabajo desarrollado durante la pandemia: “Hemos trabajado muy bien. Seguimos articulando con otros organismos. El trabajo del personal del Consultorio Amigable ha sido excelente, no ha faltado medicación. Y hasta se asistieron a personas que quedaron aisladas en la ciudad. El Consultorio Amigable ha funcionado como puente para que puedan acceder a la medicación”.

https://www.zonanortehoy.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad