Publicado el 04/10/2020 - 06:15 Hs.

El pueblo de Santa Fe que se convirtió en una pequeña "fortaleza" donde no entró el Covid

Pese a estar en el departamento General López, que está comprometido por el aumento del número de contagios, esta localidad no tuvo en seis meses ningún caso de coronavirus

A cruzar los dedos. Pese a estar ubicada en pleno departamento General López, donde los casos de Covid crecieron exponencialmente en las ciudades más populosas, la pequeña localidad de Aarón Castellanos se ha convertido en una “fortaleza” donde el coronavirus aún no ingresó.

Si bien el presidente comunal, Walter Ramanzín, atribuye este fenómeno a una gran cuota de “suerte”, lo cierto es que la localidad ha tenido durante todo este tiempo un comportamiento que impidió el ingreso del virus: los controles en los accesos, el respeto al distanciamiento y las medidas de precaución fueron clave para mantener al pueblo “limpio” del virus.

“Es cierto, estamos rodeados, con el departamento muy complicado. No debe haber otro pueblo en la zona que esté libre de coronavirus, pero creo que no hay ningún secreto. Salvo la suerte, que hasta ahora está de nuestro lado, hemos concientizado a la gente, tenemos el ingreso controlado y jugó mucho la concientización”, explica Ramanzín a La Capital.

https://www.lacapital.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en