Publicado el 09/11/2018 - 09:11 Hs.

El seleccionado femenino puso un pie en Francia 2019

El seleccionado argentino de fútbol femenino se acercó al Mundial de Francia 2019, tras golear por 4-0 a su par de Panamá.

El inicio del partido no fue del todo auspicioso para el conjunto albiceleste, porque Yenith Bailey, arquera de Panamá, le atajó un penal a Estefanía Banini.

Sin embargo, la recuperación llegó de inmediato porque a los 20 Mariana Larroquette, a quien le habían cometido aquella infracción, marcó el 1-0 con un buen movimiento dentro del área y una mejor definición.

El 2-0 llegó seis minutos después, con un zurdazo de Eliana Stábile que pegó en el travesaño y se le metió por encima a Bailey.

El equipo argentino manejó los hilos del partido y se hizo fuerte como local, pero no logró sacar una diferencia tranquilizadora sino hasta el tiempo de descuento del complemento, otorgado debido a que debieron asistir a una persona que se descompuso, detrás de uno de los arcos.

Fue a los 49, tres minutos después de la expulsión de la panameña Lineth Cedeño, cuando Yamila Rodríguez, quien reemplazó a Belén Potassa, apareció en el área y decretó el 3-0.

A partir de allí, el conjunto visitante terminó de perder la compostura y sufrió una nueva expulsión, infantil por cierto, por un golpe sin pelota de Katherine Castillosobre una jugadora argentina que estaba dentro del área.

Por esta acción, Stábile quedó ante la posibilidd de anotarse un doblete en su cuenta personal a través de un penal, y no falló.

Así, Argentina afrontará la revancha del martes a las 20 (hora argentina) con cierta tranquilidad y buenas chances de lograr un pasaje al Mundial de Francia.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en