Publicado el 14/04/2019 - 07:00 Hs.

El sueño del Reducido se reflotó: Puerto Nuevo venció como local a Claypole

Se impuso por 2 a 1. Nicolás Colombano y Santiago Correa, antes de la media hora inicial para el local, y Matías Sarmiento, sobre el cierre del partido, los goles del encuentro.

El contexto no era el mejor, por la cantidad de derrotas consecutivas y, por ende (salvo un empate aislado), los puntos dejados por el camino.

Con rumores de por medio de una posible desvinculación de Carlos Pereyra como DT del “portuario”.

Y si a eso le sumábamos que por resultados ajenos también había perdido el lugar que ocupada en el Reducido podemos tratar de comenzar a entender lo que significaba el juego de ayer.

Pero, fue con victoria sobre Claypole como local en su Estadio “Carlos Vallejos”, del Barrio Don Francisco, por 2 a 1, en un encuentro que correspondió a la 26° fecha del Torneo Oficial 2018/2019 de la Primera División “D” que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y fue arbitrado por Gonzalo Pereira.

Todos esos nervios y/o presiones que podía tener el local se trastocaron de lado y recayeron en la visita. La importancia de salir concentrado y ser efectivo le permitieron a Puerto Nuevo, antes de la media hora inicial, tener dos goles de diferencia merced a las conquistas de Nicolás Colombano y Santiago Correa, a los 5 y 25 minutos respectivamente.

A partir de allí manejó el encuentroy prácticamente no pasó complicaciones hasta los 15 del segundo tiempo cuando la visita dispuso de un penal que, ejecutado por Gastón Cueto, no encontró red y por ende descuento.

Tanto que si llegaría a falta de 3 minutos para la finalización del encuentro por intermedio de Matías Sarmiento, pero que de poco alcanzó.

Un resultado que posibilitó a los dirigidos por Carlos Pereyra ubicarse nuevamente en Reducido (8° con 33 puntos) superando al último que ingresa Muñíz por una unidad, pero debiendo jugar este su partido ante Yupanqui; y a Centro Español (debe enfrentarse a Argentino de Rosario), que suma 30.

Pero, además, el “portuario” alcanzó la línea de puntos de Juventud Unida (perdió con el puntero Argentino de Merlo) pero, el “lobo rojo” tiene un partido jugado más que los de Campana.
Leandro Bonet; Joaquín Montiel, Gonzalo Leizza, Santiago Correa, Nahuel Banegas; Kevin Redondo, Oscar Peñalba, Nicolás Colombano, Mauricio Ruiz; Orlando Sosa y Nazareno Gómez, fue la formación del “portuario” en la jornada de ayer.

El próximo compromiso de los campanensesserá como visitante ante Centro Español, un competidor por esos últimos “tickets” de ingreso al Reducido pensando el segundo ascenso a la Primera “C” del año próximo.

 

Campana Noticias

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad