Publicado el 27/12/2019 - 17:15 Hs.

El uso de pirotecnia bajo un 90 por ciento en Ramallo

El dato surge a raíz de relevamientos hechos por organizaciones que luchan contra la erradicación del uso de artefactos pirotécnicos.

Las organizaciones que impulsaron la campaña “Pirotecnia Cero Ramallo”, publicaron un comunicado agradeciendo a la población el respeto, la empatía y la solidaridad en está navidad por la baja del 90 % de la Pirotecnia.

“En estas navidades fuimos testigos de un hecho sin presente, un cambio cultural en nuestros festejos navideños. Toda la familia unida, en un silencio cordial, familiar y de armonía. Atrás quedaron aquellas fiestas donde brindábamos rápido y todos los familiares salíamos a detonar todo un arsenal de bombas para festejar con ruidos, con estruendos, con sufrimiento para muchos”, destacaron en el comunidado.

“Desde Pirotecnia Cero Ramallo estamos trabajando en la concientización desde la sanción de la ordenanza en el año 2016 y acentuamos nuestros esfuerzos tres meses atrás donde arrancamos una campaña que hoy está dejando sus frutos. Sabemos que en algunos puntos del partido de Ramallo principalmente en Villa Ramallo algunos vecinos hicieron uso de un arsenal de pirotecnia sin respetar las leyes y sin respetar al otro”, remarcaron.

Según cálculos recogidos de distintas denuncias y de vecinos el uso de la Pirotecnia en nuestro partido fue el siguiente:

– Ramallo Pueblo – Baja del 90 % en el uso de Pirotecnia

– Ramallo Villa – Baja del 65 % en el uso de Pirotecnia

– Perez Millán – Baja del 90 % en el uso de Pirotecnía

– El Paraíso – Libre de Pirotecnia

– Villa Gobernador Savio – Libre de Pirotecnia

Fuenter: www.ramallociudad.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad