Publicado el 13/08/2019 - 11:42 Hs.

El voto del campo no alcanzó para sostener la reelección de la gobernadora Vidal

Si bien en localidad como Pergamino ganó el oficialismo, el Frente de Todos achicó las distancias. Hubo algunas sorpresas, como Junín y Chacabuco, en donde la oposición perforó el techo de los 40 puntos.

En la previa de las PASO, en donde el Frente de Todos se impuso a nivel nacional y en provincia de Buenos Aires por diferencias superiores al 10%, el sector agropecuario jugó todas sus fichas a Cambiemos. Si bien existen algunos desacuerdos en torno a los derechos de exportación, en líneas generales, la dirigencia gremial se alineo tras el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

En provincia de Buenos Aires, el binomio Fernández obtuvo el 50,66% de los votos contra el 29,88% de la fórmula Macri – Pichetto, mientras que la fórmula del Frente de Todos para la gobernación, Kicillof- Magario se impuso con el 49,34% frente a la gobernadora Vidal, que alcanzó el 32,57%.

Más allá de estos números, el otro dato a tener en cuenta es que durante los casi cuatro años del macrismo, tanto a nivel nacional como provincial, el sector agropecuario no supo consolidar un espacio fuerte en el ámbito legislativo.

En las localidades bonaerenses de mayor actividad agrícola y ganadera se impuso el oficialismo. En localidades como Pergamino, en el corazón de la zona núcleo, la fórmula Vidal-Salvador cosechó el 48,9% de los votos mientras que Frente de Todos logró el 38,8%.

En la quinta sección electoral, en donde se concentra la mayor producción triguera argentina, localidades como Balcarce y Tandil, Vidal obtuvieron el  50,4% y 47,8% de los votos, respectivamente, mientras que en Tres Arroyos el Frente de Todos alcanzó un 47,6% unos seis puntos por encima del oficialismo.

En municipios de perfil más ganadero, como el caso de Saladillo, el oficialismo obtuvo un 53% para la gobernación.  Hubo algunas sorpresas, como Chacabuco, en donde el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof obtuvo el 48,7% y aventajó en casi 6 puntos a Juntos por el cambio o Junín, en donde lograron 45,6%,  por dos puntos y medio.

https://infocielo.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad