Publicado el 08/08/2019 - 12:09 Hs.

Elecciones en ATE: de Isasi retuvo la conducción bonaerense y planifica una “gran marcha” a la gobernación

El miércoles se llevaron a cabo los comicios en el gremio estatal en todo el país y la lista Verde Anusate obtuvo el triunfo.

Las elecciones en ATE en todo el país arrojaron como resultado el triunfo de la lista Verde Anusate a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires. De este modo, Hugo “Cachorro” Godoy continuará al frente del gremio y en territorio bonaerense seguirá Oscar “Colo” de Isasi. En tanto, los grandes derrotados fueron Daniel "Tanito" Catalano al frente de la Verde y Blanca y un relegado Pablo Micheli con la Verde Púrpura.

Desde la actual conducción del gremio dieron a conocer que con el escrutinio finalizado en 43 seccionales de 59 la agrupación Verde Anusate ganó por más del 67% de los votos. Mientras que en el Consejo Directivo Provincial el resultado alcanza el 60%.

Por este motivo, a nivel nacional “Cachorro” Godoy continuará en la conducción del gremio y “Colo” de Isasi fue elegido nuevamente como secretario general hasta el año 2023, acompañado por Vanina Rodríguez en la secretaría adjunta.

Al respecto, de Isasi manifestó que “la votación fue una fiesta de la democracia sindical. Que en todo el país los estatales de ATE hayamos podido elegir representantes en todas nuestras líneas es una demostración de lo que somos capaces los trabajadores y trabajadoras cuando decidimos organizarnos como clase. Los destinos de nuestra organización se definen con democracia y participación”.

En ese sentido, sostuvo que ahora “debemos todos los compañeros y compañeras de ATE estar juntos para de una vez por todas derrotar el neoliberalismo en la Argentina. Por eso convocamos, luego de la elección de ATE, a derrotar a Macri en las urnas y a ganar las calles como organización para decirle al gobierno que viene lo que queremos como clase trabajadora organizada”.

Más adelante, afirmó que “en la provincia de Buenos Aires es imposible encabezar una lucha sin ATE, pero sólo con ATE no alcanza. Por eso es necesario ganar en unidad y masividad convocando a organizaciones sindicales, sociales, políticas, culturales y religiosas, provengan de donde provengan, para que se acerquen a construir una gran marcha de los bonaerenses rumbo a la Casa de Gobierno antes de las elecciones de octubre”.

”Allí iremos a demostrar que las y los trabajadores no estamos dispuestos a volver a sufrir el ajuste ni a que nos digan que aún no se puede. Demostraremos que queremos políticas de Estado al servicio del pueblo. Por eso, con el orgullo de ser estatales, los convoco a construir una gran marcha para derrotar el ajuste en las calles y para derrotarlo en las urnas”, concluyó.

https://infocielo.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad