Publicado el 05/12/2020 - 17:15 Hs.

Emotivo acto en Vuelta de Obligado e inauguración de la playa pública

En el balcón al Río Paraná y con la bandera nacional flameando en una mañana de sol, el Monumento del Sitio Histórico de la Batalla de Obligado fue escenario del acto de apertura de la temporada de verano e inauguración de la recuperada playa pública que está habilitada después intensos meses de trabajo.

El Intendente Cecilio Salazar encabezó el acto que contó además con la presencia de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ianina Bak.

La apertura estuvo a cargo de la Directora de Turismo Marcela Cuñer quien muy emocionada agradeció a su equipo y a todos los que desde las diferentes áreas del municipio y desde sectores relacionadas con la localidad y con el turismo, trabajaron desde junio para llegar a concretar este proyecto.

El Subdelegado de Vuelta de Obligado Hugo Borda y el Secretario de Obras Públicas Ariel Álvarez también se refirieron a esta jornada histórica y al significado que esta playa tendrá para todos los vecinos de la zona. 

La Subsecretaria de Turismo felicitó a las autoridades locales y ratificó el compromiso del gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el desarrollo turístico de Vuelta de Obligado y de San Pedro y también destacó el trabajo de las autoridades sampedrinas en la ejecución de este proyecto.

El Intendente Cecilio Salazar, con mucha satisfacción agradeció a todos los que hicieron posible volver a tener una playa pública en Vuelta de Obligado y expresó su deseo de poner contar pronto una alternativa similar para San Pedro. 

Se refirió a un mensaje de salutación recibido por parte del Ministro de la Producción Augusto Costa quien próximamente visitará la ciudad y destacó el apoyo del Gobernador de  Axel Kicillof quien los recibió junto a la Directora de Turismo y se puso a disposición para facilitar todos los trámites necesarios para sortear los obstáculos que surgieron en el proceso previo a la habilitación de la playa.  

Recordó el reciente acto por los 175 años del Combate de Obligado con la presencia del Presidente de la Nación y reiteró que su objetivo seguir gestionando para que San Pedro recupere consolide la senda del crecimiento en todos las actividades, y entre ellas, especialmente el turismo. 

El arqueólogo Mariano Ramos que encabezó el equipo de la Universidad de Luján, responsable de la extracción de eslabones de una de las cadenas de la  histórica batalla, cerró el acto con una entrega de reconocimientos a autoridades municipales, compañeros de su equipo de trabajo y vecinos de la localidad con quienes mantiene un vínculo desde hace más de 20 años.

Se descubrieron placas recordatorias de la Municipalidad de San Pedro, una de ellas en lenguaje braille y un homenaje  de UATRE y la Diputada del Partido Fe Natalia Sánchez Jáuregui, a los trabajadores y trabajadoras rurales que lucharon en la batalla. 

Participaron funcionarios de todo el equipo de gobierno, concejales, representantes de Prefectura, del Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro y representantes de sectores relacionados con el turismo de todo el Partido de San Pedro.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad