Publicado el 01/04/2016 - 18:25 Hs.

En 2016 la pobreza alcanzó el 34,5% según la UCA

La tasa de pobreza en el país registró un aumento de cinco puntos hasta llegar al 34,5% en el primer trimestre de 2016, cifra que a fines de 2015 era del 29%, por lo que 13 millones de argentinos afrontan esa condición, según estimaciones difundidas por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El  jefe del Observatorio, Agustín Salvia, reconoció que las "proyecciones estadísticas" de la UCA para el primer  trimestre tienen "un alto nivel de riesgo", pero evaluó que los  porcentajes se pueden considerar "un piso" de la situación socioeconómica  del país en el inicio de la gestión de Mauricio Macri.    

"Los valores obtenidos en simulaciones estarían dando cuenta  de un fuerte empeoramiento en las condiciones de indigencia y  pobreza durante el primer trimestre de 2016", consignó. (http://www.aninoticias.com.ar).

 

Además, sostuvo que desde el Observatorio “teníamos pensado dedicarnos a la presentación de un informe sobre pobreza y desigualdad de 2010 a 2015, pero ante la situación  económica complicada nos vimos obligados a abordar la situación  actual".

El informe estimó que la tasa de pobreza pasó de 29% a 34,5%  en el primer trimestre de 2016, lo que significa que hay "1,4  millón más de pobres, cerca de 13 millones de personas en situación de  pobreza".    

Asimismo, pronosticó que la tasa de indigencia subió de 5,3% a  fines de 2015 a 6,9% en marzo de este año, por lo cual "al menos  250 mil personas" cayeron en esa condición en ese período,  acumulando 2,3 millones en esa situación

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad