Publicado el 11/09/2019 - 06:30 Hs.

En los 80 años de la Academia de Telar Criollo, Durañona anunció un subsidio de $100 mil para fortalecer el taller

Con un encuentro en el Museo Güiraldes, este domingo se celebraron los 80 años de la Academia de Telar Criollo de nuestra ciudad. Exposición de ponchos y trabajos de alumnas del taller municipal de telar, música en vivo con el Maestro Adolo Colombo Mosetti y homenajes a artesanas de nuestra localidad. Durante el festejo, el Intendente Durañona anunció la entrega de un subsidio de $100.000 para el taller, destinado a su mejora y a la compra de insumos.

“Cristina Giordano y los alumnos y alumnas de este taller son la continuación de aquella academia inicial y mantienen muy vivas las tradiciones. Son 80 años y estamos convencidos que la manera de defender la cultura es arraigarnos en nuestras comunidades y fortalecer espacios como este”, señaló el intendente Durañona durante el acto en el patio de la Pulpería La Blanqueada.

Durante los festejos por los 80 años se recordó a Ramona Rizo Patrón de Beristain, fundadora de la Academia de Telar Criollo de Areco y a Guida O’Donnell, su discípula y continuadora del legado. Actualmente, el arte del telar se difunde a través del taller municipal que dirige Cristina Giordano en el Museo Güiraldes y que ahora se fortalecerá con el aporte del subsidio que anunció Durañona.

https://www.boscoproducciones.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en