Publicado el 12/03/2020 - 06:45 Hs.

En Maschwitz, los vecinos volvieron a marchar para reclamar más seguridad

Decenas de personas se concentraron en la plaza central y exigieron respuestas del flamante jefe policial. “Lo único que pido es que me den más tiempo”, les dijo el comisario Guillermo Pacheco.

Con cacerolas y pancartas, decenas de vecinos volvieron a manifestarse frente a la comisaría de Ingeniero Maschwitz en reclamo de seguridad y bajo el lema “En contra de nadie, a favor de todos”. La convocatoria fue a través de las redes sociales y se concentró en la plaza Emilio Mitre, al igual que una semana atrás. En aquella ocasión, el comisario Guillermo Pacheco los recibió y les pidió tiempo para poder normalizar la situación.

“Que nos expliquen qué está pasando”, vociferó uno de los presentes y a pesar de que el personal de la guardia les habría dicho a los vecinos que el comisario no se encontraba en la dependencia, Pacheco salió a atenderlos y expuso los avances logrados en los últimos días.

“Estamos haciendo operativos y van a continuar hasta que termine la ola de asaltos. Lo único que pido es que me den más tiempo”, pidió el funcionario. “En una semana vieron el cambio. Hemos secuestrado vehículos, motos de todo tipo y hemos encontrado gente con pedido de captura. No todos los delincuentes llevan armas”, amplió.

Uno de los manifestantes, de nombre Guillermo, planteó que “en la esquina de la plaza hay una cámara que enfoca a la puerta de un comercio y ahí salieron los chorros (sic) con la caja fuerte en la mano. Después asaltaron dos locales más a las 10 de la mañana y, aparentemente, ustedes no se enteraron o llegaron tarde”.

Ante esa queja, el comisario recomendó que los vecinos “hagan las denuncias por teléfono”. “Muchas veces el factor humano falla y los que están monitoreando pueden no ver un robo”, afirmó.

“Estoy abierto a cualquier propuesta que me hagan o a cualquier cosa que me quieran decir”, concluyó el funcionario, que hace un mes asumió en la comisaría Escobar 2da y ya se encuentra bajo la presión de los vecinos.

Fuente: www.eldiadeescobar.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad