Publicado el 23/12/2019 - 06:00 Hs.

En Ramallo: «Según la polinómica, el boleto debería ser de $49,23»

La representante de la empresa Vercelli Hermanos, Lorena Vercelli, solicitó ante el Honorable Concejo Deliberante nicoleño un aumento en las tarifas del transporte público de pasajeros.

Sostuvo que el costo del boleto local, según la ecuación polinómica, debe ser de $49,23 contra los $21,45 que es el valor actual.

En declaraciones al canal Somos Norte, explicó ese valor, cercano a los 50 pesos “es un valor ideal que debería salir hoy, pero hay que tratar de considerar la situación general del bolsillo de la gente y buscamos equilibrar en un precio que sea parejo y equitativo para todas las partes”.

“La situación del transporte, sobre todo del interior del país, es muy delicada. Se ha declarado una emergencia económica porque desde principio de año se han quitado los subsidios y está siendo muy difícil porque se hizo en el momento en el que todas las empresas ya habían cerrado las tarifas. Ese imprevisto no pudo ser resuelto a través de un nuevo incremento tarifario, entonces ha sido muy complicado para todas las empresas del interior del país transitar el 2019 y llegaron con el mismo servicio que teníamos a comienzo de año”, amplió.

Luego, Lorena argumentó que el subsidio estaba destinado al gasoil y, en algún momento también a los incrementos salariales: “Ya las paritarias 2018 no fueron subsidiadas y se congelaron- Por eso es que el retraso tarifario viene tan complicado. La cifra que cerramos el año pasado ya estaba totalmente desfasada con la realidad. No tenemos idea de lo qué va a hacer este gobierno con el tema de subsidios, si todavía algunas autoridades no están designadas, así que tenemos hay una incertidumbre absoluta en cuanto a eso”.

Por último, la titular de la empresa que le reclama al Municipio un dinero que fue retenido en materia de subsidios en tiempos de Poletti, alertó que para el nuevo valor de la tarifa de transporte se debería tener en cuenta el “disparo de nuestra moneda respecto al dólar, dado que nuestros insumos son importados” y el incremento del combustible a lo largo del 2019.

ramalloinforma.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad