Publicado el 11/10/2017 - 10:11 Hs.

Encuentro de mujeres en San Pedro de Unidad Ciudadana: La candidata a Dip. Nac. Fernada Vallejos y Mónica Macha encabezaron el evento

En el marco de la campaña que lleva adelante Unidad Ciudadana, en la tarde de ayer se realizó un Encuentro de Mujeres de la Segunda Sección para tratar diversas problemáticas que involucran al género.

Jóvenes y adultas prepararon una mesa dulce que acompañaban con mate o café para lograr una jornada de suma cordialidad y distendida. La primera en arribar fue Mónica Macha quien se refirió la situación del interior de la Pcia. "donde han proliferado los merenderos, al aumento de los casos de violencia de género, la desigualdad que se sigue dando y la cantidad de mujeres que se han quedado sin trabajo, más que hombres. Y una discusión también es la salarial a misma tarea, diferentes sueldos. Muchas discusiones que debemos seguir dando, en defensa de nuestros derechos". Asimismo, ante una consulta periodística manifestó la necesidad de seguir trabajando por la legalización del aborto, para evitar que tantas jóvenes sigan muriendo por concurrir a lugares no adecuados y tener en cuenta muchos casos que son horrorosos por lo que debieron pasar las víctimas".

Más tarde llegó la candidata a diputada nacional Fernanda Vallejos, quien remarcó la importancia de "éstos encuentros, donde podemos escuchar a cada mujer, planteando diferentes problemas".
A través de su cuenta de Faceboock, Vallejos señaló:"En San Pedro, nos encontramos, junto a Mónica Macha, con mujeres de la segunda sección electoral".
"La fuerza arrolladora de las mujeres nos convierte en actrices fundamentales de esta nueva etapa de nuestra Argentina que empezaremos a construir este 22 de octubre. Así como hemos protagonizado cada lucha por la transformación de nuestra Patria, así en este momento histórico, en la consolidación de la unidad frente a la agresión de las políticas de Macri contra las grandes mayorías populares, nuevamente estamos llamadas a estar más de pie que nunca, para apuntalar un nuevo amanecer de la Argentina. El de una Argentina más justa, más libre, más igual, más solidaria, más soberana. Esa Argentina que abrigamos en nuestros corazones de madre, esa Argentina que nutre nuestro sueño eterno, que empezaremos a reescribir este 22 de octubre con esta #UnidadCiudadana: el de la consolidación del desarrollo económico y social, el de la grandeza de nuestra nación, el de la felicidad para todos los hombres y todas las mujeres de nuestro Pueblo".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Localidad