Publicado el 18/12/2016 - 12:20 Hs.

Encuesta del Centro de Comercio de San Pedro por el aumento de tasas municipales

El Proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva 2017 ya fue votado favorablemente por el Concejo Deliberante, es motivo de preocupación del Centro de Comercio y "por eso hemos habilitado una consulta que se responde rápidamente online para conocer la opinión de los contribuyentes, especialmente nuestros socios".

Y agrega:"En la Sesión Extraordinaria del 2 de diciembre, el Concejo Deliberante trató tres proyectos de ordenanza para el próximo ejercicio, uno fiscal, otro impositivo y otro para el cálculo de recursos y presupuestos. Son casi 250 páginas donde se detalla la implementación de un incremento de tasa para poder abordar el presupuesto, con un incremento entre el 35 y el 100% de incremento". 

Y continúa:"Desde el Centro de Comercio e Industria de San Pedro hemos rechazado enérgicamente los proyectos presentados “ toda vez que, en medio de una economía en franco retroceso, reconocida por todos los indicadores del mismo gobierno, se pretenda nuevamente meter manos en los bolsillos de los contribuyentes, sin que se haya escuchado el más mínimo gesto de funcionarios y/o legisladores en resignar parte de sus haberes o dietas; y éstos últimos junto a la Asamblea de Mayores Contribuyentes son los que tienen la responsabilidad final de aprobar o no este nuevo incremento de tasas”. 

"Tras haber mantenido reuniones con el Ejecutivo y elevado nuestro parecer, el proyecto sigue en marcha y creemos que aún estamos a tiempo para que se revise. Para ello hemos habilitado una consulta online abierta a socios y no socios. La misma puede completarse en http://bit.ly/preocupadosporlastasas" 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad