Publicado el 13/12/2016 - 07:00 Hs.

Entrenarán a un grupo reducido de la Policía Local de Zárate para atender problemas barriales complejos

Gastón Otero, subsecretario de seguridad de la Municipalidad de Zárate, fue invitado en Noviembre a un curso de prácticas policiales en una academia militar del gobierno de Israel. En diálogo con Enlace Crítico aseguró que intentará plasmar las técnicas a un grupo selecto de la Policía Local.

“Fui invitado por gente vinculada al servicio de seguridad de Madrid. Estuve diez días viviendo esta experiencia y la verdad fue muy fructífero… los israelíes son personas muy adoctrinadas en lo que es la seguridad” indicó en primera instancia, y explicó la idea de traer ideas a la policía de la ciudad: “fueron doce horas diarias de prácticas y teórico. La idea es traer y transmitir conocimientos, aplicar reglas específicas de seguridad con el uso de arma. En ese sentido son muy exigentes, me quedó muy presente y lo quiero transmitir acá”.

“Si uno tuviese la posibilidad operativa para que todos los agentes reciban estas instrucciones, sin sacarlos de su tarea que es la protección y seguridad ciudadana, sería muy bueno, pero para que sea posible vamos a ir haciéndolo de a grupos” subrayó.

En contacto con el titular de la Policía Local de Zárate, Comisario Inspector Víctor Castro, dijo: “le pareció muy interesante, es una persona que hace 32 años está en esto y tiene mucha experiencia. Traje material demostrable y le pareció correcto. Capacitar siempre es bueno. Prontamente comenzaremos con la selección de estos grupos reducidos”.

“Un error o una falla le puede costar la vida al policía o a un tercero que nada tiene que ver con un delito. Esta capacitación es multipropósito, capacitar siempre es bueno. Tener estos grupos específicos que puedan atender problemas más complejos en los barrios serán de gran ayuda” completó Otero. (http://www.enlacecritico.com)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad