Publicado el 01/04/2016 - 17:59 Hs.

Entró en vigencia la nueva patente del Mercosur

Los autos y motos 0 km que se matriculen podrán llevar la nueva placa identificatoria. Los Registros del Automotor de todo el país deberán antes agotar el stock de las viejas matrículas

La flamante patente Mercosur tiene serias modificaciones en relación a su antecesora. Tendrá dimensiones similares a las que portan los vehículos de la Unión Europea: 400 milímetros de largo por 130 milímetros de altura, un tamaño mayor al de las matrículas actuales del país. La leyenda será una combinación de siete caracteres: dos letras, tres números y dos letras finales. La letra final del segundo módulo irá ascendiendo (AA 000 AA, AA 000 AB) para hacer progresivo el registro del patentamiento.

Las motos tendrán un sistema independiente: una letra, tres números y tres letras. Las placas, a la vez, se diferenciarán por color para distinguir a vehículos especiales. Lucirá un fondo blanco con caracteres de colores, incluirá la bandera de cada país y tendrá los siete caracteres alfanuméricos en relieve, más el emblema oficial del bloque y medidas de seguridad. La patente además dispondrá de factores que combatan la falsificación: estará recubierta por una lámina retrorreflectiva, un estampado de seguridad con efecto difractivo, una marca de agua y otra tridimensional. (http://www.infobae.com)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad