Publicado el 13/09/2018 - 18:47 Hs.

“Es inminente la parálisis del Hospital Posadas”

Tanto uno de los trabajadores cesanteados como la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina denunciaron el plan de vaciamiento sobre el centro y respecto a la salud pública.

Martín Acosta Haab, neurocirujano cesanteado del Hospital Posadas, denunció el plan indiscriminado de despidos para vaciar al centro médico y a la salud pública en general.

"Es inminente la parálisis del Hospital Posadas. En cualquier momento se quiebra todo", declaró a FM La Patriada e indicó que "se trata de una política de achicamiento caiga quien caiga".

"Quieren vaciar la salud pública", recordó y agregó que "están echando médicos sin importar la trayectoria ni la experiencia" al tiempo que adelantó: "Quieren hacer un hospital menos eficiente".

"El objetivo es que se trabaje menos en todas las áreas en pos de recortar gastos, sin interés ninguno por la salud", explicó en función de que "se pierden gente con experiencia que puede llevar la salud pública a un nivel mejor".

"No conocen el Hospital ni quién es quién en el Hospital y toman medidas arbitrarias en pos de achicar el Estado" (Martín Acosta Haab, neurocirujano cesanteado)

"No conocen el Hospital ni quién es quién en el Hospital y toman medidas arbitrarias en pos de achicar el Estado", lamentó.
 
Al respecto, la comunidad del Posadas realizará una nueva marcha de silencio este viernes a las 11:45.

"Ninguno de los profesionales despedidos tenía advertencias ni sanciones previas por el presunto incumplimiento" (Jorge Yabkowski, presidente de la FESPROSA)

Por su parte, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), exigió la inmediata renuncia del director del Hospital, Pablo Bertoldi Hepburn, y del encargado del área de Recursos Humanos, Juan Ignacio Leonardi, “autores materiales de la ola de despidos indiscriminados”.
 
En un comunicado, la dirección del Hospital alegó que los cesanteados incumplieron con el registro de asistencia. Al respecto, el presidente de la FESPROSA, Jorge Yabkowski, dijo que “es una mentira vulgar ya que ninguno de los profesionales despedidos tenía advertencias ni sanciones previas por el presunto incumplimiento”.

A principios de este año, el Gobierno despidió a 152 trabajadores del Posadas y ahora habrían sido emitidos alrededor de 80 nuevos telegramas dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud de neumonolgía, cardiología, clínica médica, cirugía cardiovascular, pediatría, psicología y farmacia, entre otros. “Los despidos golpean el corazón asistencial del establecimiento y lo llevan al borde de la paralización operativa”, dijo Yabkowski.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad