Publicado el 22/06/2016 - 07:00 Hs.

“Es necesario encarar una investigación de la relación que existió entre López y Cáffaro”

Así lo expresaron los referentes de Cambiemos Sandra Paris y Julián Guelvenzú. Mantuvieron un encuentro para definir de qué manera seguir y plantearon la posibilidad de que Zárate haya estado involucrado en hechos de corrupción. Se manifestaron en torno a una relación

Los dirigentes locales de Cambiemos, Sandra París y Julián Guelvenzú, se reunieron este fin de semana para evaluar el impacto que tiene a nivel local el escándalo de corrupción protagonizado por el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, quien fuera detenido intentando esconder alrededor de 9 millones de dólares en un convento en General Rodríguez.

Ambos dirigentes se cuestionan qué relación pudo tener a nivel local de acuerdo con “el cercano vínculo que siempre mantuvo el ex funcionario ahora detenido en la cárcel de Ezeiza, con el intendente Osvaldo Cáffaro”, según expresaron.

Tanto la diputada provincial de la UCR como el referente del PRO opinaron que “es necesario encarar una investigación de la relación que existió entre López y Cáffaro en materia de obras públicas asignadas para el Municipio durante los últimos años”.

“Estamos ante un episodio escandaloso que merece todo el repudio de la clase política. Nos hemos reunido para evaluar qué tan comprometido está Zárate y el gobierno municipal en eventuales maniobras de corrupción que empiezan a conocerse”, planteó París.

Mientras que Guelvenzú señaló que “es sabida la fluida relación que mantenían López, De Vido y Cáffaro, por lo que a partir de este episodio se encienden las alarmas”. Al mismo tiempo, el dirigente señaló que “López ha expresado públicamente no sólo la amistad que cultivó con Cáffaro sino que en varias oportunidades elogió la gestión del Intendente. Queremos conocer los pormenores de esa relación”.

Los referentes de Cambiemos adelantaron que durante esta semana continuarán las reuniones en las que evaluarán las acciones a seguir “teniendo en cuenta la gravedad institucional que genera un episodio de las características que trascendió públicamente”.

“Tenemos que saber si así como un país fue estafado por quienes ostentaron el poder, los vecinos de Zárate han sido también víctimas de la corrupción del Estado”, plantearon. (http://www.zaratealerta.com.ar/).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad