Publicado el 17/01/2020 - 07:00 Hs.

Escobar: Detuvieron al último integrante de una banda de robacoches

Personal policial logró desbaratar una organización delictiva que operaba en el distrito, dedicada al robo de automóviles y comercios. A través de un allanamiento, detuvieron a un prófugo de 26 años.

El aprehendido fue identificado como Gustavo Villalba, quien se encontraba prófugo desde el pasado mes de diciembre y resulta ser el cuarto integrante de una banda que se dedicaba al asalto de comercios y al robo de vehículos en el Partido de Escobar. Los otros tres sujetos, todos mayores de edad, ya se encontraban detenidos por lo que, de esta manera, la banda quedó totalmente desmantelada y los delincuentes quedaron a disposición de la Justicia, imputados por robos calificados por el uso de armas de fuego.El último de los hechos, el cual estaba siendo investigado, había sido perpetrado el pasado 21 de diciembre, logrando individualizar al sujeto gracias a las filmaciones de seguridad entregadas a la policía por comerciante damnificada.

Previamente, se había efectivizado la detención de otros dos integrantes, mayores de edad, identificados como Báez y Amarilla, circunstancia en la que Villalba había conseguido darse a la fuga.

Ahora, personal policial del Grupo Táctico Operativo la Comisaría Escobar 4ª, y también GTO del Gabinete de Prevención de Escobar 3ª (Garín), terminó de llevar a cabo el procedimiento en la localidad de Maquinista Savio durante las primeras horas del día de ayer. Tras un arduo operativo de inteligencia, se efectuó un allanamiento en una vivienda ubicada en Pasaje Callao, entre calles Tucumán y Callao,logrando así la aprehensión del sujeto de 26 años e incautando en el lugar cuatro teléfonos celulares, una billetera marrón y una tarjeta SUBE a nombre de un tercero.

Intervino también el Juzgado de Garantías Nº 3, Dra. Laura Basualdo, y grupos especiales (GAD) de la Departamental Zárate-Campana.

https://eldiariodeescobar.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad