Publicado el 17/09/2020 - 07:00 Hs.

Escobar: El ministro de Educación de la Nación entregó netbooks en la Escuela Nº11

Junto al intendente Ariel Sujarchuk, Nicolás Trotta encabezó el acto en el barrio La Loma de Garín. El funcionario destacó que esta iniciativa “facilita el acceso a la tecnología en el contexto de pandemia y reduce la brecha digital”.

En su cuarta visita oficial al partido de Escobar en apenas diez meses de gestión, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó esta mañana la entrega de netbooks correspondientes al Plan de Conectividad Federal en la Escuela Secundaria Nº11 de la localidad de Garín, junto al intendente Ariel Sujarchuk.

El acto se desarrolló en el patio de la institución, ubicada en el barrio La Loma, respetando el protocolo sanitario y el distanciamiento interpersonal por la pandemia de coronavirus. Junto a las autoridades estuvieron el personal directivo, docente y auxiliar del colegio, así como también alumnos de cuarto año, quienes recibieron las computadoras.

“Para nosotros es fundamental sostener el compromiso y el esfuerzo para garantizar el derecho a la educación en un momento tan complejo y desafiante para la Argentina”, manifestó Trotta, a la vez que destacó que esta iniciativa “facilita el acceso a la tecnología en el contexto de pandemia y reduce la brecha digital”.

El Plan de Conectividad Federal “Juana Manso” es una continuidad del programa Conectar Igualdad, creado en 2010 y suspendido en 2016, por el cual 1.500 alumnos escobarenses de cuarto año del nivel secundario -o primero del ciclo superior- recibirán computadoras portátiles (ver nota acá).

Ya se distribuyeron 55 en la Escuela Nº12 de Loma Verde (ver nota acá) y ahora 51 en Garín. Durante el acto, a fines simbólicos, se entregaron formalmente diez, para evitar una concentración numerosa de personas. Los demás dispositivos llegarán a manos de sus beneficiarios a través del colegio.

https://www.eldiadeescobar.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad