Publicado el 11/02/2019 - 07:00 Hs.

Escobar: Multitudinario cierre del programa municipal de colonias de verano

Más de 3.000 chicos y chicas de entre 6 y 13 años disfrutaron de las actividades recreativas que se llevaron a cabo en los polideportivos. Muchos de ellos realizarán ahora su primer viaje al mar.

En el polideportivo Luis Monti, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó este jueves el acto de cierre de las colonias de verano municipales, que en 2019 tuvieron un récord de inscriptos.

Más de 3.000 chicos y chicas de entre 6 y 13 años disfrutaron de las actividades recreativas y deportivas que se realizaron en cada localidad. Todos ellos le dieron un marco multitudinario al cierre formal de la temporada, que finalizará este viernes 8, donde hubo juegos, chapuzones por doquier y shows en vivo.

Al igual que en las temporadas anteriores, las colonias integraron a chicos y chicas con necesidades especiales, guiados por profesores especializados. En esta edición, los colonos aprovecharon el parque acuático inaugurado en el polideportivo de Belén de Escobar y la flamante pileta semiolímpica del de Ingeniero Maschwitz.

Como en 2018, en el marco del programa “Mi primer viaje al mar”, el grupo de 12 y 13 años viajará la próxima semana a la localidad atlántica de Villa Gesell. Se trata de unos 200 adolescentes que disfrutarán de tres días en la playa y harán vida al aire libre en un camping. Sus gastos serán solventados por el Municipio.

“Este año la colonia duplicó sus asistentes, y eso repercute en la segunda edición del programa `Mi primer viaje al mar´, que también tendrá el doble de participantes que realizarán el viaje. Llevamos adelante esta iniciativa porque creemos que todos tenemos derecho a pasarla bien y a conocer lugares nuevos”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien participó de la clausura de la temporada y hasta jugó con los chicos.

“Quiero felicitar a los profes y agradecer a los padres que estuvieron presentes y colaboraron muchísimo. Esta es la colonia más numerosa en la historia de nuestro distrito y la estamos cerrando de la mejor manera: con todos sus participantes disfrutando de este hermoso día, todos juntos y muy felices”, concluyó Sujarchuk, que estuvo acompañado por el secretario general del Municipio, Alberto Ramil.

Fuente: El Día de Escobar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad