Publicado el 01/07/2016 - 07:05 Hs.

Esto sí que es ser fanático: hizo una réplica del Coliseo con LEGO

El autor se llama Ryan McNaught, constructor certificado de la marca dinamarquesa de juguetes; utilizó unas 200 mil piezas para el modelo que divide la obra en su estado presente y pasado

Hace falta tener mucho más que precisión y paciencia para armar una obra de semejante magnitud como el Coliseo Romano en LEGO. Las miles de piezas (unas 200 mil) que forman el trabajo de casi un metro de diámetro fueron colocadas por Ryan McNaught, un constructor certificado de la centenaria empresa de Dinamarca, trabajo que le significó uno de los más complejos y técnicamente completos retos de su carrera. 

Según sus propias palabras, hacer el Coliseo cambió su forma de entender el mundo de los romanos: “Realmente tengo una nueva apreciación de los romanos y de cómo hacían las cosas. Para mí, el reto de hacer algo con forma ovalada con ladrillos cuadrados era algo alucinante”.

Además de haber construido la mitad en su estado actual y la otra mitad en su estado original, destaca la cantidad de detalles que ha incluido en el modelo. Gladiadores, mercaderes, público, escudos, esculturas. (http://www.girabsas.com/).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en